Inicio POLÍTICA Transparencia y Contralorías Ciudadanas para Tonalá: Juan Antonio González

Transparencia y Contralorías Ciudadanas para Tonalá: Juan Antonio González

35
0

Establecer contralorías ciudadanas, transparencia, rendición de cuentas y presupuestos participativos serán los compromisos que el candidato a la presidencia municipal de Tonalá por la coalición Por Jalisco al Frente (MC-PAN-PRD), Juan Antonio González Mora, impulsará para involucrar a los ciudadanos en un acto de co-gobernanza.

Durante su recorrido por la colonia Loma Bonita, Juan Antonio González, fue testigo del abandono en que se encuentran las calles y los servicios básicos, mencionó que es un tema que ha prevalecido en lo últimos años y que no es equiparable a la deuda que actualmente tiene el municipio.

“Simplemente la gran deuda que tiene Tonalá más de mil millones de pesos que se han heredado desde hace 15 años que no sabemos en qué se gastaron, vemos las mismas condiciones (en las calles) pero eso sí estamos bien endeudados”, mencionó.

Por lo anterior, impulsará la creación de contralorías ciudadanas, con un gobierno transparente y de rendición de cuentas para que los tonaltecas conozcan dónde y cómo se aplican los recursos públicos en Tonalá.

“Establecer las contralorías ciudadanas, vamos hacer los presupuestos participativos, vamos a involucrar a la ciudadanía para que desde el gobierno municipal se involucren en un acto de gobernanza, el ciudadano debe estar ahí cuidando los recursos dónde y cómo se aplican, eso es lo que debemos hacer”, enfatizó.

Juan Antonio González, señaló que para construir un mejor futuro para Tonalá el reto será transparentar, ser eficientes, rendir cuentas, someterse a evaluaciones para darle seguimiento puntual a los presupuestos con el fin de involucrar, en un acto de co-gobernanza, a todos y cada uno de los ciudadanos en el gobierno municipal.

Comments

comments

Artículo anteriorAl ritmo del son jarocho, reciben a Meade en Veracruz
Artículo siguienteFirma Miguel Castro compromisos pro mujeres
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2