Inicio INTERNACIONAL Transparencia Venezuela atribuye muertes de ciudadanos a corrupción

Transparencia Venezuela atribuye muertes de ciudadanos a corrupción

56
0
Compartir

La directora ejecutiva de Transparencia Venezuela, Mercedes de Freitas dijo que los venezolanos se encuentran en un “callejón sin salida” al vivir en un país donde la corrupción “mata”, porque el control total lo tiene el Estado.

“La represión, asesinatos, inseguridad, escasez de alimentos, de medicinas y una inflación disparada son algunos de los ingredientes de la sociedad venezolana, al borde del precipicio por las ansias de totalitarismo de su presidente, Nicolás Maduro”, indicó De Freitas.

Sostuvo que detrás de todo este caos se encuentra la corrupción como la principal causante de la muerte de ciudadanos en ese país.

“La corrupción en Venezuela mata, mata porque el control de la salud la tiene el Estado venezolano; de las compras de alimentos: las empresas que producen esos bienes están bajo el control del Estado; de las importaciones y del cambio del dólar”, sentenció.

Añadió que el Estado venezolano utiliza el dinero para propaganda y para promoverse, pero no para resolver los problemas de los ciudadanos.

Refirió que con la llegada del mandatario Hugo Chávez al poder se inician prácticas de control de todo el aparato del Estado y con eso comienza a debilitarse la institucionalidad.

A esto, agregó, hay que añadir las grandes sumas de dólares que llegaron el país gracias al petróleo, pues en el período de mandato de Chávez, “la cantidad de dinero que entró en Venezuela fue brutal, en muy poco tiempo y sin sistemas de control de verificación”.

Comments

comments