Inicio JALISCO Trabajar con transparencia y gobernar con la sociedad: Lomelí

Trabajar con transparencia y gobernar con la sociedad: Lomelí

51
0

El Dr. Carlos Lomelí llamó a los futuros gobernantes de MORENA y de la coalición Juntos Haremos Historia, a desempeñarse con transparencia y tomar las decisiones en conjunto con la sociedad.

Durante el cierre de campaña de Gerardo Guízar, candidato a alcalde de Ahualulco de Mercado, refirió: “Nuestros principios sean como una caja de cristal, transparente, que todo mundo se pueda asomar a ver qué es lo que está sucediendo, nada a escondidas, nada con la luz apagada, ningún cambio y  ninguna decisión lejos de la ciudadanía, vamos a gobernar hombro con hombro con los ciudadanos».

En un mensaje ante cientos de habitantes de este municipio, cuestionó el saqueo del pais por parte de la clase política durante tantas décadas, principalmente en el último sexenio, en que han privatizado  la industria petroquímica y recientemente 500 cuencas hidrológicas, con lo que pretenden hipotecar y empeñar el agua de los mexicanos.

Lomelí señaló que este decreto se echará para atrás, una vez que Andrés Manuel López Obrador asuma la Presidencia de México.

Puntualizó que con el voto el 1 de julio en favor de MORENA, se va a echar afuera «a esa bola de partidos que nos la han partido».

Por otra parte, el candidato a gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia refirió, que se apoyará a agricultores y ganaderos, se construirán nuevos rastros en la entidad y ya no se importará ni carne ni leche en polvo, para terminar con la dependencia alimenticia que tiene México.

A su vez, Gerardo Guízar, candidato a presidente municipal, dijo que se han promovido las políticas de Andrés Manuel López Obrador, una de ellas la cancelación de la reforma educativa, para defender a maestros y alumnos. Otro programa es el apoyo economico que recibirán los adultos mayores.

Tlajomulco no tiene dueño

Más tarde, en Tlajomulco de Zúñiga, el Dr. Carlos Lomelí aseguró que este municipio no tiene dueño, es libre y se logrará su transformación, a partir del 1 de julio.

Al acudir al cierre de campaña del candidato a alcalde, Miguel Ángel León Corrales, hizo un reconocimiento público a hombres y mujeres valientes y congruentes, que han luchado por liberar a este municipio del cacicazgo.

En su mensaje ante varios miles de personas que se reunieron en el primer cuadro, el Dr. Carlos Lomelí dijo que en este municipio nació la matriz de Movimiento Ciudadano, «y aquí estamos sepultando ese movimiento porque traicionó al pueblo de Tlajomulco».

El candidato a gobernador de la coalición Juntos. Haremos Historia, informó que ya rebasó en la preferencia del voto a Enrique Alfaro, a quien le ganará la elección por seis o siete puntos porcentuales el 1 de julio.

Por otra parte, se comprometió a apoyar, desde el Gobierno del Estado, a la administración que encabezará Miguel Ángel León Corrales, para lograr la transformación de Tlajomulco y llegue  el bienestar a las familias.

Finalmente, recordó que el «gasolinazo» fue votado a favor por el PRI, el PAN, el PRD y MC.

Por su parte, Miguel Ángel León Corrales, aseguró que MORENA ganará el municipio, y se comprometió a no autorizar más fraccionamientos, dotar de agua a la población y resolver el problema de inseguridad, entre otras propuestas.

Al grito de «fuera, fuera», los asistentes se pronunciaron para que se vayan del municipio tanto Salvador Zamora como Enrique Alfaro.

Presentes en este cierre de campaña estuvieron Alberto Uribe Camacho, coordinador estatal de la campaña de Andrés Manuel López Obrador y presidente municipal con licencia; las candidatas a diputadas federal y local por el Distrito 12, Jenny González y Rosalba Chávez,  respectivamente, así como el regidor Luis Gómez.

La cuarta transformación

Por la mañana, el candidato a gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia acudió al cierre de campaña simbólico de Alejandro Barragán, candidato a presidente municipal de Zapotlán el Grande. Ahí, apuntó que en México ya no hay marcha atrás, y el 1 de julio iniciará la cuarta transformación de México y Jalisco.

En su mensaje en la plaza principal, el Dr. Carlos Lomelí habló del rescate que se hará del campo, con apoyos directos a los agricultores y precios preferenciales a sus productos.

También dijo que se apoyará a los ganaderos y nunca más se comprará leche en polvo.

A los jóvenes, les dijo que ya no habrá más rechazados, porque se instalará una universidad de MORENA y un campus de la UNAM.

Lomelí dijo que es importante que los mexicanos, en esta cuarta transformación, vayan hombro con hombro y juntos por el rescate y las decisiones que se tomen en el país, del estado y el municipio.

A su vez, Alejandro Barragán, candidato a presidente municipal de Zapotlán el Grande, aseguró que tiene un proyecto responsable y serio, con propuestas de solución a los problemas que han sido ignorados por las actuales autoridades.

Señaló que realizó una campaña austera, de corazón, y nunca entró a la campaña de «billetazos», porque ofenden la dignidad de los zapotlenses.

Comments

comments

Artículo anteriorMaría León y Erik Hayser, voceros oficiales de campaña contra el VIH
Artículo siguienteDignificará Oswaldo Bañales a Loma Dorada y Lomas de la Soledad
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2