Inicio ECONOMÍA Trabajadores contarán con más de ocho mil canales para ahorro voluntario Consar

Trabajadores contarán con más de ocho mil canales para ahorro voluntario Consar

0
Compartir

Al cierre de la actual administración, se contarán con entre ocho mil y nueve mil canales abiertos para hacer ahorro voluntario para el retiro, con lo cual las personas tendrán diferentes alternativas para hacer aportaciones en su cuenta Afore, aseguró el presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Carlos Ramírez.

El funcionario precisó que se espera que en los primeros meses del próximo año, nuevas tiendas de autoservicio como Wal-Mart se sumen a la red de establecimientos que reciben aportaciones voluntarias para el retiro.

En 2017, se abrieron tres canales de ahorro voluntario que fueron las tiendas de autoservicio Chedraui, Farmacias del Ahorro y la Red de la Gente de Bansefi “y les puedo adelantar que vienen otros en el primer trimestre del próximo año”.

Con ello, “vamos a cerrar la administración habiendo dejado cerca de ocho mil o nueve mil canales abiertos en todo el país, que lo que hace es facilitar el ahorro para los mexicanos”, comentó en un encuentro con medios de comunicación.

Dichos esfuerzos se reflejan en los números de ahorro voluntario que en 2017 alcanzara un máximo histórico, de más de 60 mil millones de pesos.

“Si consideramos que empezamos el sexenio en 15 mil millones de pesos, pues hemos logrado más que triplicar el ahorro voluntario en estos años y ha sido resultado de simplificar el proceso, nos ha ayudado a atraer más atención”, dijo.

De acuerdo con cifras de la Consar, al cierre de noviembre pasado, el ahorro voluntario pra el retiro alcanzó 61 mil 857.3 millones de pesos, lo que implicó un crecimiento de 44 por ciento respecto al monto reportado en igual periodo del 2016, de 43 mil 024.7 millones de pesos.

A pesar de ese incremento, el ahorro voluntario para el retiro sólo representa el 1.97 por ciento del total de recursos bajo administración de las Afores, que al cierre de noviembre llegó a tres billones 125 mil 597.5 millones de pesos.

Actualmente, las personas pueden hacer aportaciones voluntarias en su cuenta Afore por medio de domicilicación electrónica, en tiendas 7-eleven, Circulo K, Extra y sucursales Telecomm, la Red de la Gente de Bansefi, Farmacias del Ahorro y tiendas Chedraui, así como en ventanillas directas de la sucursal Afore, por Internet, transferencia de celular, o por medio de descuento via el Patrón.

Comments

comments