Inicio POLÍTICA Tonatiuh Bravo suscribe compromiso con las víctimas del 22 de abril

Tonatiuh Bravo suscribe compromiso con las víctimas del 22 de abril

0
Compartir

Tonatiuh Bravo, candidato por la presidencia de Guadalajara por HAGAMOS, participó en un encuentro con las personas afectadas por las explosiones del 22 de abril de 1992, y suscribió el compromiso de continuar e incrementar el apoyo al Fideicomiso.

En un diálogo con las personas afectadas, Bravo recordó aquél día de la tragedia y los días posteriores en los que coordinó el albergue universitario que se instaló en el Instituto Tecnológico, el cual estuvo activo por más de tres meses y donde se recibió a más de 6 mil personas.

Bravo puntualizó que se suma a la propuesta de instalar una Comisión de la Verdad para clarificar los hechos. “Lo ocurrido el 22 de abril es una tragedia, pero también es un tragedia que después de 29 años no haya justicia, hubo acciones gubernamentales pero no ha habido justicia, es inaceptable que a 29 años no haya una explicación de lo ocurrido, no haya una explicación de los hechos, no haya con claridad responsables salvo en la narrativa o en la imaginativa de la gente”, sentenció.

Además, agregó que el Ayuntamiento debe modificar sus prácticas de prevención y de protección civil para evitar otros 22 de abril posibles, “que esa lección no se olvide, que los caídos tengan un gran significado para la seguridad y protección ciudadana en nuestra Ciudad”, finalizó.

Comments

comments