Inicio Sin categoría Dolores Pérez-Lazcarro señala que sí hay margen presupuestal para apoyar a víctimas...

Dolores Pérez-Lazcarro señala que sí hay margen presupuestal para apoyar a víctimas del 22 de abril

0
Compartir

La petición de los colectivos del 22 de abril de 1992 para crear una Comisión de la Verdad sigue siendo una deuda histórica de las administraciones municipales de los últimos 29 años, afirmó la candidata de Futuro a la Presidencia Municipal de Guadalajara, Dolores Pérez-Lazcarro quien se comprometió a mantener el fideicomiso al que se destinan cuatro millones de pesos anuales para resarcir a los afectados.

En el monumento “Estela contra el Olvido”, en el jardín de San Sebastián de Analco en el Sector Reforma, Pérez-Lazcarro indicó que cada elección los candidatos se congregan y se comprometen a apoyar a los sobrevivientes de las explosiones, pero llegan al gobierno y siguen sin cumplir.

Insistió en que se debe esclarecer la verdad y señalar a los responsables:

“Esos dos compromisos son ineludibles, uno el del fideicomiso y dos; una Comisión de la Verdad y me voy también con el tres: un Centro de Memoria que nos pueda decir a todas y a todos los tapatíos y en general a la zona metropolitana qué es lo que sucedió en este lugar”.

Sobre la petición de los representantes de los colectivos del 22 de abril para que quien encabece el próximo gobierno en Guadalajara mantenga, por lo menos, la partida de cuatro millones de pesos para el fideicomiso a favor de las víctimas, Pérez-Lazcarro dijo: “Incluso se podría aumentar. Hemos hecho análisis del presupuesto y hay renglones que no son equitativos, no están equilibrados. Un ejemplo es la parte de seguridad y protección civil que hoy recibe 45 por ciento del presupuesto, junto con algunos servicios de salud. Sin embargo, no tenemos seguridad, no tenemos servicios de salud que realmente respondan a las necesidades de lo que le toca al ayuntamiento”.

La candidata de Futuro al gobierno de Guadalajara habló de la necesidad de redistribuir el presupuesto para apoyar a los colectivos del Sector Reforma y de otros puntos de la ciudad, principalmente de la zona oriente, donde los habitantes buscan justicia social también por la afectación de sus negocios tras la pandemia.

La aspirante al gobierno municipal, propuso unir esfuerzos y acabar con el divisionismo actual por el apoyo inequitativo a los afectados. Al respecto se comprometió a realizar talleres de construcción de paz para lograr la reconciliación y el perdón entre los vecinos de esta zona donde, dijo, “sigue habiendo heridas”.

Pérez-Lazcarro insistió en que la tragedia de las explosiones del 22 de abril, no se debe olvidar porque simboliza la corrupción y la negligencia del gobierno.

Comments

comments