Inicio SOCIEDAD Y GOBIERNO Tlajomulco es sede de la Feria de la Salud del ISSSTE

Tlajomulco es sede de la Feria de la Salud del ISSSTE

0
Compartir

La Feria de la Salud del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tuvo como sede este viernes a la plaza principal de la Cabecera de Tlajomulco de Zúñiga. El presidente municipal Salvador Zamora Zamora, acudió a las actividades encaminadas a la prevención y cuidado de la salud.

“Muchas veces la salud no está entre la prioridad de los ciudadanos y esta institución, que ha tenido una trayectoria y un prestigio en nuestro país, ha abonado precisamente a la prevención de enfermedades y a garantizar la salud, primero de los trabajadores del estado, pero también a ser una alternativa para la salud de los mexicanos”.

Los derechohabientes y población en general recibieron diversos servicios: la Cartilla Nacional de Vacunación, aplicación de vacunas a adultos y niños, la prueba rápida de VIH y hemoglobina glucosilada, toma de glucosa capilar y tensión arterial. Además, hubo servicios de nutrición, salud bucal y gerontología. Prevenissste, fisioterapia, trabajo social, podología y odontología.

El alcalde recordó que el Gobierno de Tlajomulco donó un terreno de 10 mil metros cuadrados al ISSSTE el pasado mes de junio de 2017. Ahí se planea la construcción de una clínica de medicina familiar que funcionará con diez consultorios, rayos x, laboratorio y atención continua. El espacio se encuentra a espaldas de la preparatoria de Tlajomulco y en el municipio viven 18 mil derechohabientes del ISSSTE.

“Nosotros estamos haciendo un trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno para que, en algún momento, un terreno que tenemos que fue donado a esta institución pueda ser posible que se instale un nuevo centro hospitalario”.

En el evento participaron Verónica Castro de Zamora, presidenta del DIF Tlajomulco; Fernando Petersen Aranguren, Secretario de Salud Jalisco; Alan Ulises Solano Magaña, Subdelegado Médico de la Delegación del ISSSTE en Jalisco y Marco Vinicio Rodríguez Quintero, Encargado del Despacho de la Delegación del ISSSTE en Jalisco.

Comments

comments