Inicio SOCIEDAD Y GOBIERNO Tlajomulco apoya en aplicación de encuesta para prevenir la violencia

Tlajomulco apoya en aplicación de encuesta para prevenir la violencia

0
Compartir

Tlajomulco es el primer municipio en el que se aplica el programa de la Dirección de Prevención del Delito de la Fiscalía del Estado, encaminado a conocer la percepción de la ciudadanía para implementar acciones entre el gobierno municipal e instancias estatales.

La mañana de este miércoles, personal de la Fiscalía apoyado por oficiales del municipio iniciaron con el levantamiento de encuestas en las calles de la Cabecera Municipal de Tlajomulco, primera zona que será intervenida. Los encuestadores preguntaron a la ciudadanía sobre violencia intrafamiliar, delincuencia y servicios públicos. Al respecto habló Cesar Martínez, director de Proximidad Social de la Comisaría de Tlajomulco.

“Vamos a revisar qué nos arrojan los diagnósticos, para de ahí empezar a trabajar las áreas correspondientes.  Vamos a trabajar la problemática y tener definidas las acciones a realizar. Tenemos que enfocarnos directamente a lo que los ciudadanos de la Cabecera nos dicen, qué es lo que les está doliendo, qué es lo que más les afecta y tener los trabajos puntualizados”.

En el seguimiento de los resultados trabajarán la Comisaría de Seguridad, el Sistema DIF del municipio, Alumbrado Público, Agencias y Delegaciones, Participación Ciudadana, el Instituto de la Mujer Tlajomulquense y otras dependencias. Además se involucrarán secretarías del Gobierno de Jalisco.

Para la aplicación de las encuestas, el personal de Prevención del Delito del estado fue acompañado por personal de la Policía de Proximidad y estudiantes de la academia de Policía de la Comisaría de la Policía Preventiva. La corporación municipal mantendrá una reunión la semana próxima con vecinos y comerciantes para conocer reportes y establecer mecanismos de colaboración.

Comments

comments