Inicio MÉXICO Tiroteo en Torreón replica caso de Estados Unidos

Tiroteo en Torreón replica caso de Estados Unidos

0
Compartir

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, aseguró esta mañana que el menor que perpetró el tiroteo en el Colegio Cervantes, en Torreón, fue influenciado por un videojuego llamado Natural Selection.

Sin embargo, otra influencia que pudo haber tenido el niño, de 11 años de edad, es el tiroteo que cometieron dos estudiantes de preparatoria el 20 de Abril de 1999, que es conocida como Masacre de la Preparatoria de Columbine.

Los atacantes, que se suicidaron tras cometer el tiroteo que dejó 24 heridos -21 por arma de fuego-, portaban una playera con la leyenda Natural Selection al igual que el menor de Torreón.

Una de las armas que llevaba consigo el alumno, de 11 años, del Colegio Cervantes, responsable de atacar a su profesora y compañeros, era una calibre .40; este cartucho de arma apareció en los años noventa y es utilizado por la policía de Estados Unido.

Dicha arma tiene restricción de uso en México, pues está establecido en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, que a partir del calibre .38 es solo para el uso del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

La segunda arma que llevaba era calibre .22, que fue diseñada para el tiro al blanco por su gran precisión y bajo costo; es considerada como de defensa personal, aunque tiene poca eficiencia letal.

Comments

comments