Abogados de la red social TikTok comparecieron ayer en un tribunal de apelaciones en Estados Unidos.
Los magistrados del caso escucharon los argumentos de la demanda de la compañía para evitar una ley que podría prohibir la aplicación de videos cortos usada por 170 millones de estadunidenses.
Ayer, un panel de tres jueces del Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos para el Distrito de Columbia comenzó a escuchar los argumentos en la demanda presentada por TikTok y ByteDance desde mayo pasado, en la que pide una medida cautelar que impida la entrada en vigor de la ley.
Los jueces interrogaron al abogado de TikTok, Andrew Pincus, quien argumentó que el gobierno de Estados Unidos no demostró que la plataforma plantee riesgos para la seguridad nacional.
También, el defensor aseguró que la norma de veto viola la Constitución estadunidense por varios motivos, entre ellos el incumplimiento de las protecciones a la libertad de expresión de la Primera Enmienda.
La ley en cuestión da a ByteDance hasta el 19 de enero para vender o desprenderse de los activos estadunidenses de TikTok o enfrentarse a un veto en el país. Legisladores aseguraron que temen que China pueda acceder a los datos de los ciudadanos del país.