La última ganadora del Balón de Oro, Aitana Bonmatí, cuyo contrato acababa al término de la presente temporada, renovó con el Barcelona hasta 2028, anunció el club catalán a través de sus redes sociales.
El FC Barcelona y Aitana Bonmatí han llegado a un acuerdo para la continuidad de la actual Balón de Oro hasta el 30 de junio del 2028, afianzando así la apuesta del Club por el futbol femenino y por una jugadora que lleva en el Club desde 2011, cuando llegó con sólo 13 años», indicó la entidad en su comunicado.
El nuevo contrato debería hacer de la centrocampista de 26 años la jugadora mejor pagada del mundo, según varios medios especializados.
El texto está acompañado de un video en el que aparece la jugadora con alguno de los trofeos que ha ganado y al final se dirige a los seguidores azulgrana: «Culers, la historia continua».
Considerada como la mejor jugadora del mundo (y ganadora del Balón de Oro en 2023), Bonmatí se ha convertido en la nueva estrella del futbol femenino, ganando 23 títulos, entre ellos tres Ligas de Campeones y cinco campeonatos consecutivos con el Barcelona, además del Mundial y la Liga de Naciones con la selección española.
Según la prensa catalana, el Barça habría rechazado varias ofertas de equipos punteros del futbol inglés, entre ellos el Chelsea, para renovar a Bonmatí con el objetivo de mantener su dominio en el futbol europeo femenino.