Inicio JALISCO Termina tiempo para la presentación de pruebas contra del Magistrado Alberto Barba

Termina tiempo para la presentación de pruebas contra del Magistrado Alberto Barba

78
0
Compartir

Se dio por terminado el periodo de presentación de pruebas relativas a dos juicios políticos en contra del magistrado Alberto Barba, por actos u omisiones en sus funciones, es lo que determinó la Comisión de Responsabilidades del Congreso de Jalisco.

La Comisión indicó que se ordena dar vista a las partes, denunciante y denunciado, para que puedan formular sus alegatos por escrito.

Con esto se le otorga al denunciante un plazo de 3 días hábiles para que se revise el expediente.

Una vez concluido ese término, se otorga otro plazo similar al denunciado y a su defensor, a efecto de que ambas partes presenten sus posicionamientos.

Precisó que una vez concluido este plazo, la Comisión de Responsabilidades reservará las actuaciones y las tendrá a la vista para elaborar las conclusiones que en derecho correspondan, se hayan o no presentado los escritos de alegatos.

Por otra parte, dio a conocer que se acordó radicar las denuncias de juicio político en contra del juez Décimo Tercero de lo Civil, Miguel Ángel Cárdenas Rodríguez.

Además de los ciudadanos Horacio León Hernández, Laurentino López Villaseñor, Juan Luis González Montiel, Armando García Estrada, Adrián Joaquín Miranda Camarena y Alberto Barba Gómez, en su carácter de presidentes de la Primera, Segunda, Tercera, Cuarta, Quinta y Sexta Salas Unitaria, respectivamente, del Tribunal de lo Administrativo.

También en contra del alcalde de Cocula, Francisco Javier Buenrostro Acosta; y el mismo procedimiento en contra de la regidora del ayuntamiento de Concepción de Buenos Aires, Cecilia Peña Vargas; en todos los casos, por actos que cometieron y pudieran ser constitutivos de juicio político.

Comments

comments