Televisa está buscando la asesoría de personas ligadas a las redes sociales para que les ayuden a dar un giro en sus contenidos y plataformas. Comenzaron a contratar youtubers e influencers para ocupar los puestos que tiempo atrás pertenecieron a periodistas y profesionales de la publicidad y el marketing.
“Desde hace unos meses cuenta entre su nómina a Alberto Sánchez Durden, escritor y cocreador junto a Chumel Torres de ‘El pulso de la República’, quien como primer cambio despidió a empleados que llevaban más de 10 años laborando en la empresa y contrató a ‘talentos’ de las redes sociales para darle un giro a las plataformas y contenido de Televisa”, aseguró la publicación.
La televisora se reúsa a ser vencida por las nuevas plataformas digitales y por las estrellas de redes sociales, por ello en días pasados invitaron por separado a «#LadyWuu» y a la quinceañera Rubí; dos personajes que se han viralizado en redes y que forman parte de la nueva estrategia empleada por las nuevas contrataciones de la empresa, en cuanto a contenido en los programas.
Además, ya se llevó a la pantalla chica en el programa “La Rosa de Guadalupe” la historia de «#LadyCoralina» y próximamente se presentará en un capitulo Rubí.
FUENTE: LA SILLA ROTA / EL UNIVERSAL