Durante la noche de este martes, la cantante Taylor Swift, uno de los iconos de la cultura pop más célebres de Estados Unidos, respaldó públicamente a la vicepresidenta Kamala Harris tras el debate presidencial.
“Como muchos de ustedes, he visto el debate esta noche”, escribió Swift en Instagram a sus 283 millones de seguidores. “Emitiré mi voto por Kamala Harris y Tim Walz en las elecciones presidenciales de 2024. Votaré por @kamalaharris porque lucha por los derechos y las causas que creo que necesitan una guerrera que los defienda”.
Firmó su publicación como “Mujer con gatos y sin hijos”, en referencia a los comentarios realizados por el compañero de fórmula de Trump, el senador JD Vance de Ohio, sobre las mujeres sin hijos. La foto que acompañaba su mensaje la mostraba sosteniendo a un felino peludo, su gato de raza ragdoll, llamado Benjamin Button.
El respaldo de Swift era muy esperado por los demócratas. En los últimos años, ha adoptado una postura más política y ha mostrado menos reservas al hablar de cuestiones como el acceso al aborto. Pero el momento en que se produjo el apoyo fue una sorpresa.
Finalmente, Karoline Leavitt, portavoz de la campaña de Trump, desestimó el respaldo de la cantante como “una prueba más de que el partido demócrata se ha convertido en el partido de la élite adinerada”.