Talleres preventivos brindan desarrollo a jóvenes en Guadalajara

    167
    0

    La Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara informó que más de 20 mil personas fueron beneficiadas por los talleres que impartió la Dirección de Vinculación Social y Prevención del Delito en los polígonos de vulnerabilidad comprendidos en Miravalle y Oblatos.

    Puntualizó que el propósito fue mejorar las condiciones de seguridad en las zonas de mayor riesgo y brindar oportunidades de desarrollo a la juventud.

    Precisó que los talleres impartidos fueron gratuitos y para que la intervención resultara integral, en ellos se buscó que se abarcaran los ejes: educativo, lúdico, cultural, artístico y deportivo.

    Añadió que para acercar los beneficios de estos programas a las zonas de mayor vulnerabilidad en el municipio, la Comisaría instaló durante la presente administración dos Centros Integrales de Atención Ciudadana (CIAC) en la colonia Miravalle y en Santa Cecilia.

    Resaltó que las actividades estuvieron enfocadas a fomentar en la población la cultura de la legalidad y la no violencia, además, en el desarrollo de algunos talleres se buscó el autoempleo (bisutería, cocina, tejido y manualidades).

    Destacó que para prevenir la deserción escolar se instrumentaron cursos de preparación para enfrentar el examen de ingreso a preparatoria y licenciatura a la Universidad de Guadalajara.

    Subrayó que en Miravalle se logró beneficiar a cuatro mil personas de manera directa, mientras que al CIAC de Oblatos acudieron 15 mil 820 participantes.

    Estimó que la población que se verá beneficiada de manera indirecta asciende a unas seis mil personas más, que son aquellas que conviven con quienes físicamente asistieron a los cursos.

    Agregó que con una demostración de los conocimientos adquiridos en alrededor de 70 talleres, se llevó a cabo la clausura del programa de subsidio federal “Jóvenes en Riesgo”, incluido en el calendario 2016 del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

    Apuntó que se exhibieron cuadros elaborados con diversas técnicas, piezas de bisutería y costura, distintas disciplinas de baile y música, así como una degustación de platillos elaborados por los asistentes.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorPropósitos de Año Nuevo emergen del deseo de mejorar a futuro
    Artículo siguiente4 maneras de mantenerte joven