Inicio INTERNACIONAL Suben a 25 los muertos en un ataque ruso a un convoy...

Suben a 25 los muertos en un ataque ruso a un convoy humanitario en Zaporiyia

0
Compartir

La cifra de muertos en el ataque con misiles rusos perpetrado hoy contra un convoy humanitario en Zaporiyia, en el sur de Ucrania, ha aumentado a 25, según la Fiscalía general ucraniana, y lo heridos podrían ser más de 60 hospitalizados.

En un mensaje en Telegram, recogido por la agencia Unian, la Fiscalía detalló que el ataque se registró hacia las 7.30 de la mañana, hora local, y que por el momento se tiene conocimiento de 25 muertos y alrededor de 50 heridos, entre los que hay niños.

Por su parte, la cadena «Suspilne» ha citado a la jefa de comunicación del departamento principal de la policía nacional en la región de Zaporiyia, Anna Tkachenko, según la cual la cifra de hospitalizados asciende ya a 62.

Esta portavoz ha asegurado también que en la zona del ataque «se encontraba un convoy de civiles que intentaba cruzar el puesto de control y entrar en el territorio ocupado».

El numero dos de la Oficina Presidencial ucraniana, Kyrylo Timoshenko, ha precisado que las tropas rusas lanzaron un total de 16 misiles S-300 en el ataque al convoy.

Comments

comments