Inicio JALISCO Sube almacenamiento de gasolina y diesel para la Zona Metropolitana

Sube almacenamiento de gasolina y diesel para la Zona Metropolitana

86
0
Al cierre en el corte de inventarios de los Petrolíferos PEMEX, Gasolinas Magna, Premium y Diésel, 5:00 de ayer domingo 3 de febrero, el volumen de existencias es de 20 millones de litros de los tres productos, equivalentes al consumo de dos días que demanda la Zona Metropolitana de Guadalajara, informa la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (AMEGAS).
Refiere que las terminales de almacenamiento Satélite en Zapopan y El Castillo en El Salto, tienen existencias de los tres productos, por 56 mil barriles, equivalentes a 8.9 millones de litros.
A lo que se suman los petrolíferos en proceso de descarga en patios y lugares de acceso a las terminales PEMEX, en autotanques fulles de 60 mil litros cada uno, que fueron descargados en la cantidad de 35 mil barriles de Gasolina Magna y Diésel en el transcurso de este domingo.
NO HAY PREMIUM
La AMEGAS advierte que existe un mínimo de inventario de gasolina Premium, debido al bajo volumen de consumo comparado con Magna (60%), Diésel (30%) y solo 10% de Premium. PEMEX Logística ya trabaja en alternativas para suministrar este combustible.
Ayer ya se estaban descargando un número importante de FULLES que fueron cargados y documentaron su SALIDA de las plantas de origen, Terminales Marítimas en Tapeixtles de Manzanillo, Mazatlán y Topolobampo, que ya AMEGAS había reportado la descarga de buque-tanques a esas terminales, mencionando que cada uno tiene capacidad de 150 mil barriles. FULLES que ya están descargando en Guadalajara, con un volumen total de 35 mil barriles de Magna y Diésel.
Al inventario inicial de 56 mil barriles, se suman 70 mil  barriles descargados en pipas FULLES a los Tanques de Almacenamiento PEMEX, arrojando la cantidad de 126 mil barriles que significan inventario de 20 millones de litros, para dos días de autonomía en suministro de petrolíferos para la Zona Metropolitana de Guadalajara.
POLIDUCTO SALAMANCA-GUADALAJARA
Aun cuando ha sido intermitente su funcionamiento, sigue aportando un volumen suficiente para nivelar lo que llega por rueda  de las Terminales Marítimas, que ha permitido tener un Nivel de Autonomía en Almacenamiento de dos días. El poliducto ha sufrido diversas tomas clandestinas en el Estado de Hidalgo, de donde recibimos gasolinas nacionales, vía Salamanca y otras tomad clandestinas en Irapuato y Acámbaro del Estado de Guanajuato.
“Afortunadamente ya no se presentaron de estos actos delictivos en el Estado de Jalisco, donde vigilan  la SEDENA, Policía Federal y Fiscalía de nuestro Estado, con apoyo del Gobernador Enrique Alfaro. Una vez reparado el Poliducto, reanudará operaciones hoy domingo a las 20:00 horas”, señalaba ayer AMEGAS.
REPARTO EN PIPAS ZMG
Como resultado del aumento del nivel de inventarios, se incrementó el suministro de Pipas a las Estaciones de Servicio, superando este último día, las 500 pipas, superior número a las registradas en días anteriores, de poco más de 400.

Comments

comments

Artículo anteriorReloj de Arena
Artículo siguientePresenta gobierno federal estrategia para la búsqueda de desaparecidos
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2