Inicio INTERNACIONAL Sigue desacuerdo entre Comité del Paro y gobierno de Colombia

Sigue desacuerdo entre Comité del Paro y gobierno de Colombia

0
Compartir

El gobierno de Colombia y el Comité Nacional del Paro siguen con desacuerdos para negociar los 13 puntos que demandan, con el fin de resolver la crisis económica y social en el país sudamericano, luego de la tercera reunión sin avances.

La traba tiene que ver con el inicio del diálogo, debido a que el comité demanda que esta sea una mesa de negociación, mientras que el gobierno establece que debe ser mesa de trabajo paralela a la Conversación Nacional, indicó el diario El Tiempo.

Desafortunadamente no se ha avanzado por la posición del gobierno que no acepta que esta fuera una mesa diferente a la Conversación Nacional y que se hablara de los 13 ejes, precisó Percy Oyola, vicepresidente de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Por su parte, el coordinador de la Conversación Nacional, Diego Molano, dijo que no se han producido resultados porque “no conocemos a profundidad cuáles son todos los temas que quieren desarrollar en esos 13 ejes”, de acuerdo con El Nuevo Siglo.

Esta es la tercera reunió que termina si acuerdos y según El Tiempo se prevé que habrá un nuevo encuentro la tarde del próximo viernes, para destrabar este diálogo.

La Gran Conversación Nacional, propuesta por el presidente Iván Duque, ha realizado 10 conversaciones en temas como educación, que según el gobierno ya deja como resultado el acuerdo de una reforma, y sobre el medioambiente, que generó la firma del Acuerdo de Escazú, entre otros.

El 21 de enero pasado se iniciaron numerosas protestas en Colombia en contra de las políticas económicas y sociales implementadas por el gobierno de Iván Duque.

Comments

comments