Inicio INTERNACIONAL Investigan a hijo mayor de Lula da Silva por corrupción

Investigan a hijo mayor de Lula da Silva por corrupción

0
Compartir

Fabio Luis Lula da Silva, hijo del expresidente brasileño, Luis Inácio Lula da Silva, podría estar involucrado en un caso millonario de desvío de recursos entre 2004 y 2014, por lo que es investigado como parte de la operación anticorrupción Lava Jato.

Las acusaciones contra el hijo mayor del expresidente tienen sustento en pagos no justificados de grandes compañías de telecomunicaciones a empresas vinculadas con Fabio Luis, particularmente de los grupos de telefonía Oi y Viva.

La Policía Federal de Brasil informó que tiene pruebas de transferencias y acuerdos sobrevalorados con Jonas Suassuna, propietario de las compañías de telefonía pertenecientes a Grupo Gol. Estos contratos entre las empresas y la familia da Silva, también involucraron al gobierno de Río de Janeiro.

Según reporta el medio estatal Folha de Sao Paolo, la policía solicitó prisión preventiva para Lulinha, como le dicen a Fabio Luis, para evitar la eliminación de pruebas, sin embargo, la jueza Gabriela Hardt negó la posibilidad de una orden de arresto.

Las investigaciones se realizaron también en el marco de la operación Mapa de minas, la cual indaga en pagos de gastos por parte de las compañías de telecomunicaciones a la familia presidencial, cuando Lula da Silva fungía como presidente de Brasil.

Aunque no hubo allanamiento a las propiedades de Fabio Luis, el Servicio Federal de Fiscalía informó que las investigaciones se han realizado en empresas a nombre del hijo del expresidente y la policía federal continuará analizando las pruebas.

Comments

comments