La presidenta Claudia Sheinbaum, dijo que confía en que la pausa de los aranceles durante 30 días aplicada por su homólogo en la Casa Blanca, Donald Trump, se prolongue «permanentemente».
La mandataria instó a «no especular» con lo que pueda pasar dentro de un mes y aseguró que tiene plena confianza en que las conversaciones que se están llevando a cabo van a resultar en «un buen acuerdo» para México.
«Confiamos en que vamos a tener un buen acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos», dijo Sheinbaum en su conferencia mañanera, y aseguró que en lo que respecta a los aranceles, tal y como le dijo a Trump, «va a quedar pausado permanentemente».
Esta semana, en vísperas de que se pusiera en marcha un impuesto de hasta el 25% a las exportaciones mexicanas, Trump dio marcha atrás y anunció que la medida quedaba congelada al menos durante 30 días, luego de que nuestro país aceptara adoptar una serie de compromisos en materia de seguridad en la frontera norte.
Recibe las últimas noticias y mantente siempre informado en nuestro canal de WhatsApp y Telegram.