Inicio JALISCO Sergio Chávez , instaló este día la Comisión de Regularización

Sergio Chávez , instaló este día la Comisión de Regularización

0
Compartir

Con la presencia del Procurador Urbano de Jalisco, Carlos Romero Sánchez, el presidente municipal de Tonalá, Sergio Armando Chávez Davalos, instaló este día la Comisión de Regularización (COMUR) que integran Regidoras, Regidores y funcionarios públicos, cuya misión es regularizar predios urbanos a fin de que sus poseedores tengan la certeza jurídica de que cuentan con un patrimonio que les permita vivir con tranquilidad.

En su momento, Chávez Dávalos resaltó que una de las mayores preocupaciones de muchos tonaltecas es tener convicción de que el suelo donde fincó su casa es de su propiedad y advirtió que sin temor a equivocarse el 50 por ciento de predios es irregular.

“Una asignatura pendiente con Tonalá, de muchos años, es la regularización de predios y me atrevo a decir que al menos el 50 por ciento del territorio no tiene una certeza jurídica. Al paso del tiempo y de los años me ha tocado ver como se desarrolla el municipio con desorden urbanístico”, subrayó el primer edil.

Destacó que dentro de las políticas públicas que se ha propuesto en lo personal y como autoridad municipal están tres rubros trascendentales para el bienestar de los habitantes del municipio: Seguridad pública, alumbrado y regularización de predios.

Por su parte, Romero Sánchez se congratuló por el interés que las autoridades de Tonalá tienen para darle solución a la regularización “que tanta importancia tiene para las personas y su propiedad, seguridad en la propiedad es muy trascendente”.

Subrayó que ya se puso de acuerdo con el presidente Chávez Davalos para iniciar un ambicioso programa de regularizaciones de espacios públicos: “que pongamos en la agenda lo que hoy nos dice la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano respecto a la progresividad del espacio público”.

Comments

comments