Inicio POLÍTICA Sector obrero priista busca mayor representación en Legislativo

Sector obrero priista busca mayor representación en Legislativo

0
Compartir

El dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas, señaló que los trabajadores necesitan recuperar la fortaleza política de sus organizaciones, por lo que requieren más representantes en los Ayuntamientos, Congresos locales, Senado de la República y Cámara de Diputados.

El secretario general de la CROC manifestó que “en la actualidad en el Palacio Legislativo de San Lázaro disponemos de sólo ocho legisladores del sector laboral, y ¿qué pueden hacer?, cuando la opinión de ellos casi no cuenta”.

Precisó que hay cuatro senadores de 128 representantes del Pacto Federal, y preguntó qué pueden hacer cuando la mayoría de los legisladores “desconocen el Artículo 123 y la Ley Federal del Trabajo” así como las leyes que representan los derechos de todos nosotros, y las leyes sobre derechos humanos.

Al encabezar el Primer Aniversario de la agrupación “Avanzamos, promoción social”, que se realizó en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones del Estado de México, aclaró que “por eso necesitamos la fuerza política de los trabajadores y de las mujeres”, para tener representación.

Destacó la labor de esa agrupación en favor de las mujeres emprendedoras, quienes mediante la capacitación y los créditos para proyectos productivos, han conseguido sacar adelante a su familia.

El senador priista sostuvo que “no hay otra forma de resolver las cosas si nosotros no nos organizamos. Está demostrado en todo el mundo que cuando la sociedad se organiza, se resuelven las cosas.

Recordó que las organizaciones sindicales no podrán recuperar ese lugar si la clase obrera no participa con el trabajo diario, continuo y de resultados. Donde haya una necesidad, allí tiene que estar Avanzamos, donde haya una necesidad, allí tiene que estar la CROC. Eso es lo que quiere la gente”, finalizó.

Liliana Morones Vargas, presidenta de “Avanzamos”, afirmó que esta asociación es una organización con estructura, lealtad y compromiso, donde hombres y mujeres trabajan en equipo y se les reconoce como agentes de cambio.

“Es más que una organización civil, es un instrumento que busca mejorar la calidad de vida de las trabajadoras y trabajadores de México, poniendo a su alcance las herramientas necesarias para lograrlo”, dijo.

Miriam del Sol Merino Cuevas, secretaria general de Avanzamos, al rendir su primer informe destacó que la CROC es la única organización sindical preocupada por resolver esta problemática social de las mujeres y marca la pauta trabajando en 4 ejes: bienestar social; convenios, programas sociales y empoderamiento.

Durante este primer año, puntualizó, se logró concretar créditos por un monto superior a los 30 millones de pesos para apoyar proyectos productivos, así como el pago del seguro de vida para más de tres mil madres jefas de familia.

Comments

comments