Inicio JALISCO Se unen vs. agua contaminada

Se unen vs. agua contaminada

164
0

Ante la contaminación del agua en los pozos que abastecen a las comunas de San Pedro Itzicán, Agua Caliente, la Zapoteca y Santa María de la Joya, diversas dependencias se sumarán al plan de mitigación.

La Secretaría de Integración y Desarrollo Social (Sedis) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) pactaron una conciliación, con la cual buscan mejorar la calidad de vida de los pobladores agraviados.

Entre estas, destaca la capacitación en el manejo de residuos químicos, atención de alumnos de educación básica en salud bucodental, estrategia de nutrición infantil; garantizar cuadro básico de medicamentos en los Centros y Casas de Salud, activaciones físicas, entre otras.

Miguel Castro Reynoso, informó que se ha cumplimentado un 25 por ciento de las 15 recomendaciones que hizo la CEDHJ.

«Hasta este momento, nosotros tenemos un índice de cumplimiento del 25 por ciento del total de los 15 puntos de conciliación que la Comisión Estatal de Derechos Humanos pone sobre la mesa».

En los avances, explicó que ya se entregó una ambulancia equipada y se han integrado 218 personas a los programas sociales de la Sedis.

«La ambulancia se entregó el sábado (antepasado), el responsable de pagar combustible y operario es el Gobierno Municipal, la ambulancia ya está ahí y es para atender población de las cinco comunidades».

También anunció que se pretende construir en Chapala un centro de atención para personas con enfermedades renales.

«De la mano del Gobierno Municipal de Chapala se está trabajando en un proyecto que yo espero que este mismo año pueda quedar resuelto, es la construcción de un espacio de atención para enfermos renales», dijo.

«Se está buscando una modalidad en donde este proyecto pueda atender a las personas que sean vulnerables económicos y se les apoye a través de una beca (para pagar diálisis)».

FUENTE: MURAL

Comments

comments

Artículo anterior¿De vacaciones? Estas son las playas más limpias y las más sucias de México
Artículo siguienteExhorta Robles Ortega a vivir con fe la Semana Santa