Inicio MÉXICO Se restablecen funciones administrativas en Seguridad de Acapulco

Se restablecen funciones administrativas en Seguridad de Acapulco

0
Compartir

El vocero del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que se restablecieron las operaciones administrativas de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco y se lleva un avance del 30 por ciento en la revisión de armamento.

Expuso que luego de que las secretarías de Marina, de Defensa Nacional, la Fiscalía del estado y las policías Federal y estatal efectuaron el martes un operativo de intervención en la dependencia municipal, por existir sospechas de probable infiltración de grupos delictivos en la corporación, ya están volviendo a la normalidad en las operaciones.

Indicó en un comunicado que en los próximos días quedará verificado en su totalidad el armamento de los policías preventivos, además de que se efectúa un inventario de los chalecos balísticos, los cartuchos y radios de comunicación.

Agregó que fueron citados los elementos de las policías Turística y Auxiliar para que sea revisado su armamento por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Álvarez Heredia comentó que se restableció la distribución del combustible para las unidades policiacas y otros vehículos de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco y así puedan llevar a cabo sus funciones.

Aseguró que luego de las acciones realizadas durante y después del operativo no se han registrado incidentes y todo se desarrolla en estricto apego a la ley y al protocolo correspondiente.

Comments

comments