Inicio JALISCO Se registran candidatas y candidatos de Hagamos en el Área Metropolitana de...

Se registran candidatas y candidatos de Hagamos en el Área Metropolitana de Guadalajara

0
Compartir

Este sábado, en un acto simbólico frente al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) se registraron las y los cinco aspirantes a candidaturas de HAGAMOS para las presidencias municipales de Guadalajara, Zapopan, Tonalá, San Pedro Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga.

Ernesto Gutiérrez y Valeria Ávila, dirigentes de HAGAMOS, presentaron a quienes encabezan las nuevas opciones para mejorar la Ciudad, “Damos el banderazo para la construcción de una ciudad coordinada una ciudad que resuelva sus temas de manera conjunta. Tenemos muchas esperanzas con un equipo de mujeres y hombres talentosos y buscamos un proyecto de ciudad que sea distinto, necesitamos construir soluciones urgentes, para eso se necesita corazón, ánimo e inteligencia. HAGAMOS estará dignamente representado, hoy es el inicio de una etapa muy productiva para esta ciudad”, señaló Gutiérrez.

Tonatiuh Bravo, aspirante a presidente municipal de Guadalajara, señaló que “hoy iniciamos el cambio para Guadalajara, iniciamos el cambio para Jalisco, venimos a demostrar que se puede hacer política más allá de los partidos del pasado, más allá de la corrupción y de la ineptitud”.

En el municipio de Zapopan, HAGAMOS estará representado por María Gómez, quien señaló que “hoy comienza el camino que llevará a ser la primera mujer presidenta de Zapopan. Entiende que la buena política debe utilizarse para transformar la vida de las personas y elevar las causas que nos mueven. HAGAMOS es la combinación perfecta entre juventud y experiencia”.

Por su parte, Rosario García, mejor conocida como la maestra Charito, aspirante a la presidencia municipal de Tlajomulco de Zúñiga, destacó que el 80 por ciento de su planilla está integrada por mujeres. “Nosotros creemos en la igualdad, en la dignidad humana en que todos tenemos los mismos derechos para crecer. Nosotros nos comprometemos a hacer una mejor ciudad”.

Como aspirante en el municipio de Tonalá, Juan Carlos Villarreal expresó que HAGAMOS es una alternativa plural, democrática e incluyente, “con la visión de transformar al municipio de Tonalá, ir logrando que sus carencias vayan aminorando y, sobre todo, una alternativa de ciudadanas y ciudadanos que no le han fallado al municipio”.

Ana Silvia Gutiérrez, aspirante a candidata en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, expresó que “es un honor coincidir en este proyecto que encabeza con mucho orgullo y trabajo, HAGAMOS que suceda”.

Las y los aspirantes a las presidencias municipales en municipios del Área

Metropolitana de Guadalajara por HAGAMOS, son:

– Tonatiuh Bravo, aspirante al municipio de Guadalajara. Economista por la UdeG. Ex Rector del CUCEA y ex Rector General de la UdeG (2013– 2018). Ha sido regidor por Guadalajara y tres veces diputado federal, destacando su trabajo legislativo en las Comisiones de Hacienda, Presupuesto, Educación (Presidente) y como integrante de la Junta de Coordinación Política.

– María Gómez, aspirante al municipio de Zapopan. Defensora y promotora de los Derechos Humanos. Es especialista en Odontopediatría por la Universidad de Guadalajara (UdeG). Es regidora con licencia de la Comisión Edilicia de Derechos Humanos e Igualdad de Género del Ayuntamiento de Zapopan. Inició su trayectoria como líder estudiantil. Ha impulsado temas de derechos humanos, género, violencia contra las mujeres y seguridad ciudadana y es la tercera mujer en contender a la presidencia de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU).

– Ana Silvia Gutiérrez Martínez, aspirante al municipio de Tlaquepaque. Ha sido diputada local suplente Distrito XVI. Activista y luchadora social, Dirigente estatal de la organización FEPUR A.C., Secretaria general del Movimiento Frente Cívico Popular, Asesora del sindicato de Jornaleros Agrícolas de Jalisco, Fundadora del movimiento de los Artesanos de Tlaquepaque Autónomos, Presidenta de la A.C. Mujeres Poderosas.

– Juan Carlos Villarreal Salazar, candidato al municipio de Tonalá. Abogado por la UdeG, ex Diputado Federal. Residente de Tonalá, lugar que lo vio crecer y donde ha trabajado social y políticamente desde hace 10 años.

– María del Rosario García Fletes, candidata al municipio de Tlajomulco de Zúñiga. Empresaria y académica originaria de Tlajomulco de Zúñiga. Líder de su municipio, quien ha apoyado proyectos de transformación en su localidad y de renovación política.

Comments

comments