Se reanudan las obras en López Mateos a partir del 26 de diciembre

    238
    0

    La Dirección de Obras Públicas e Infraestructura de Zapopan, encabezada por David Zamora Bueno, reanudará los trabajos de la tercera etapa en Avenida López Mateos Sur el próximo lunes 26 de diciembre, una vez finalizadas las festividades navideñas y su conclusión está proyectada para el 22 de enero de 2017, es decir que se destinarán 28 días para dichas labores.

    El cierre a la circulación se realizará a partir de las 23:00 horas del 26 de diciembre.
    La repavimentación se realizará con concreto hidráulico en el carril lateral, en sentido de sur a norte. Sustituirá la infraestructura hidráulica, se corregirán las banquetas, se protegerán bolardos, se rehabilitarán camellones y se cambiará todo el alumbrado público por LED, un sistema más eficiente y más económico en cuestión de consumo de energía.

    Una vez que el material se seque en su totalidad, se hará el balizamiento en la zona rehabilitada.

    La cuarta etapa será del 23 de enero al 20 de febrero 2017 y se rehabilitarán las laterales a contraflujo, esto es, de sentido Norte–Sur. Cada una de estas etapas contempla la intervención de 13 mil 54 metros cuadrados de la superficie vial.

    Las cuatro etapas de la intervención del tramo de Avenida López Mateos Sur, en su tramo entre Periférico Sur y Avenida Nicolás Copérnico, tienen una inversión de 80 millones de pesos, absorbida en su totalidad por el Gobierno de Zapopan.

    Por su parte, la Dirección de Movilidad y Transporte Municipal, encabezada por Jesús Carlos Soto Morfín, informó de los cambios en los derroteros, se realizaron en coordinación con la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado. Las rutas de transporte público que sufren modificaciones son 632, 625 y 625-A, en sentido Sur-Norte.

    Desviaciones:

    Las ruta 625, virará a la derecha en Periférico hasta el retorno deprimido del ITESO, ahí regresará hacia Camino al ITESO para luego tomar Sierra de Mazamitla y continuar con su trayecto con normalidad.

    La ruta 625-A circulará de sur a norte por su ruta autorizada, Periférico Sur, y seguirá hasta el retorno deprimido del ITESO, donde retorna hacia Camino al ITESO hasta Sierra de Mazamitla y posteriormente continúa con su derrotero habitual por la colonia Pinar de la Calma.

    La ruta 632 en su sentido de sur a norte circulará por López Mateos hasta Avenida Patria donde dará vuelta izquierda y seguirá su ruta autorizada por dicha avenida.

    Además, Movilidad y Transporte de Zapopan recordó que a partir del 26 de diciembre los carriles laterales en dirección de Sur-Norte estarán cerrados.

    Por lo anterior, se pide a la ciudadanía paciencia y tomar precauciones y rutas alternas. Las rutas alternas que se pueden utilizar son Avenida Nicolás Copérnico, 18 de Marzo, Sierra de Mazamitla, Camino al ITESO, Periférico, Mariano Otero, Patria y Colón.

    Cabe señalar que los desvíos serán dos etapas distintas, el 26 de diciembre iniciarán en el sentido Sur-Norte y una vez terminadas las labores, aproximadamente 15 días después, en sentido Norte-Sur.

    Es importante también recalcar que los desvíos fueron propuestos y dictaminados por el Instituto de Movilidad y Transporte de Jalisco.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorKate del Castillo se pone el traje de primera dama en la nueva serie de Netflix
    Artículo siguientePor temporada, piden no usar el celular al conducir