Se prepara China para recibir a Mawar

Se prepara China para recibir a Mawar

39
0
Compartir

Después de los estragos causados por los tifones Hato y Pakhar, China se encuentra en alerta hoy ante la cercanía de Mawar, una tormenta tropical que va cobrando fuerza conforme se acerca a tierra, trayendo consigo intensas lluvias y fuertes vientos.

Se espera que Mawar toque la costa china, en el este de la provincia de Cantón, este  domingo, por lo que el Centro Meteorológico Nacional de China advirtió que las precipitaciones pluviales aumentarán en las próximas horas y recomendó a la población tomar precauciones.

Del viernes al sábado, Mawar trajo vendavales a algunas zonas como Fujian y Taiwán, así como en partes de Cantón, regiones que en las próximas horas experimentarán tormentas, por lo que el centro meteorológico sugirió a los gobiernos locales tomar medidas preventivas.

La llegada de Mawar, que para la noche del viernes se ubicaba a unos 190 kilómetros de las islas Dongsha, se produce rápidamente después de que los tifones Hato y Pakhar causaron inundaciones, destrucción de infraestructura y cancelaciones de vuelos en Hong Kong, Macao y Cantón.

Comments

comments

No hay comentarios