Inicio JALISCO Se manifiesta personal de los Hospitales Civiles

Se manifiesta personal de los Hospitales Civiles

206
0

Ante la falta de insumos para realizar su trabajo personal de los Hospitales Civiles de Guadalajara salieron a las calles a manifestarse.

Su destino las instalaciones de la Secretaria de Salud Jalisco con la intención de hablar con el titular de la dependencia Antonio Cruces Mada quien no se encontraba en el lugar.

El personal, en su mayoría médicos exigen que se cubra el adeudo que resta del Seguro Popular

“Queremos que nos paguen todo lo que se le adeuda al Hospital Civil, porque no tenemos con qué trabajar… ¿No tienen insumos, jeringas, guantes?… No hay, estamos trabajando con las manos limpias”. Dijo uno de los manifestantes.

El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Civil Juan José Rodriguez señaló que tienen carencias en todos los servicios que brindan.

«No tenemos suturas para realizar cirugías, ni espejos vaginales para la toma del papanicolau, en terapia intensiva trabajamos a mano limpia».

Son 300 trabajadores los que participaron en la manifestación; se prevé que por la tarde representantes del Seguro Popular y de los Hospitales Civiles sostengan una reunión para llegar a acuerdos.

Comments

comments

Artículo anteriorLorena Ochoa integrará generación 2017 del Salón de la Fama
Artículo siguienteAtención a crisis de credibilidad y desapariciones forzadas