Se invita a extremar precauciones en periodo vacacional

    146
    0

    Con la entrada de la primavera, existen varios cambios en el ambiente por la liberación de polen y polvo en el ambiente que favorecen a las infecciones, reacciones alérgicas y problemas respiratorios durante la época, señaló el Dr. César Vargas Carretero, Titular del Área de Salud y Bienestar de DIF Guadalajara.

    El encargado del área de salud de este Sistema recomendó a las personas que padecen alguna alergia, no exponerse a lugares de mucha vegetación, usar cubre bocas si lo creen necesario y fomentar el lavado de manos, además de permanecer hidratados y aumentar el consumo de vitamina C.

    Invitó a todas las personas a usar protección contra la exposición solar, para evitar complicaciones y quemaduras de piel, así como hidratarse y evitar la insolación.

    Con el objetivo de brindar, coordinar, promover la salud y el bienestar de los tapatíos, DIF Guadalajara a través de su área de salud, fortalece y difunde acciones y programas dirigidos a la atención y prevención de las familias y comunidades en situación vulnerable, proporcionando asistencia y servicios médicos generales, odontológicos, psicológicos, nutricionales y de laboratorio de análisis clínicos, fomentando una cultura de auto cuidado y prevención.

    La población que no cuenta con derechohabiencia a los servicios de seguridad social, que presenten patologías de leves a moderadas puede acudir a partir del 24 de abril a cerca de 20 Centros de Desarrollo en los cuales se cuenta con médico capacitado en un horario de atención de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas donde se ofrece atención médica de primer nivel, de calidad a bajo costo.

    Se brinda atención médica de especialidad en ginecología, traumatología y ortopedia y endocrinología; en los Centros de Desarrollo Infantil hay 14 pediatras al pendiente de los menores, además se realizan campañas de salud dos veces por mes, acercando los servicios de vacunación, medicamentos y atención personalizada a las.

    El costo por consulta de medicina general es de $30.00 pesos; la consulta de especialidad, de $60.00 pesos; personas de la tercera edad reciben el 50% de descuento presentando copia de credencial del INSEN.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorEste es el mejor ejercicio para el corazón
    Artículo siguiente¿Todos los rayos caen al suelo?