Inicio JALISCO Se despliega operativo para resguardar los accesos carreteros de la ZMG

Se despliega operativo para resguardar los accesos carreteros de la ZMG

0
Compartir

Ante el anuncio de un eventual cierre de los accesos carreteros de la zona metropolitana de Guadalajara, como parte de una protesta de organizaciones empresariales del gremio del reciclaje el gobierno informa lo siguiente:

En el Gobierno de Jalisco respeta el derecho a la libre manifestación, pero sin alterar el orden público, ni violentar los derechos de terceros.

 Entienden lo que motiva a este sector a realizar dicha protesta, pero no se permitirá que la ciudad sea afectada de esta manera.

 La inconformidad que manifiestan está relacionada con una legislación federal, sin embargo, en el Gobierno de Jalisco abrimos la posibilidad del diálogo para recabar sus demandas y presentarlas a la instancia correspondiente.

Es respetable la labor de su industria, también lo son las actividades de miles de ciudadanos que se verían afectadas por dicho bloqueo, por lo que los invitamos a agotar el diálogo y mantener su protesta sin afectar a la ciudadanía.

Desde esta mañana elementos de la policía del estado y la policía vial mantienen presencia en los accesos carreteros de la ZMG; así mismo, personal de la Subsecretaría de Asuntos del Interior se encuentra en los distintos puntos con la firme intención de facilitar el diálogo entre las partes.

Exhortamos a los manifestantes a externar su inconformidad de forma pacífica y ordenada, sin afectar a terceros; de igual forma, hacemos un llamado a la opinión pública a mantenerse informada sobre el desarrollo de esta jornada, con el fin de conocer a detalle las opciones que desde el Gobierno de Jalisco se brindan a los manifestantes. Reiteramos que no se permitirán bloqueos a los accesos de la ciudad en salvaguarda de los derechos de todos los que aquí habitamos.

Comments

comments