Inicio POLÍTICA Se compromete Cosío a fortalecer al sector agropecuario

Se compromete Cosío a fortalecer al sector agropecuario

0
Compartir

Luego de concurridas reuniones con autoridades y líderes ejidatarios en Santa Lucía y Tesistán, el candidato por el Partido Verde a la alcaldía de Zapopan, Salvador Cosío, reiteró su compromiso con productores agropecuarios, para que Zapopan vuelva a ser ‘La Villa Maicera’, además de lider en actividad fértil del campo y la ganadería.

“Reimpulsaremos al sector agropecuario, con entrega de semilla, fertilizante, herbicida, y gallinaza. Impulsaremos al sector pecuario con entrega de sementales, sustitución de vientres, aporte importante a la sanidad animal y aquí en Tesistán habrá un Rastro Tipo Inspección Federal a la altura de lo que es esta urbe metropolitana de Zapopan, justo en el corazón de lo que es la producción agropecuaria mas importante del occidente”.

A fin de generar un valor agregado e incrementar los ingresos de los productores, Cosío anunció un fuerte respaldo a la agroindustria, especialmente en maíz, mango, ciruela y nopal.

Informó que habrá de culminarse la edificación del hospital de segundo nivel en Santa Lucía, además de centros de salud de primer nivel y unidades de atención en emergencia para atender a más de 200 habitantes en la zona desde Venta del Astillero a Nextipac, Santa Lucía, Tesistan, La Magdalena, Copala, Copalita y Valle de Los Molinos, así como el cúmulo de desarrollos habitacionales situados alrededor de Tesistán y aledaños a la calzada Juan Gil Preciado. Habrá también suficiente cobertura en seguridad con policía confiable y equipamiento adecuado, resolviendo problemas de escasez de agua e inundaciones recurrentes y con ello atraer inversión que genere empleo.

Cosío dialogó con habitantes en calles de las colonias Mesa Poniente, La Coronilla, La coronilla de los ocotes, La Martinica, Mesa de los Ocotes, Cañadillas, y Constitución, reiterando su compromiso de dotar de servicios dignos.

Comments

comments