Salud Zapopan fortalece la seguridad de paramédicos motorizados

    0
    Compartir

    Con el objetivo de fortalecer las medidas de seguridad del personal paramédico, los Servicios de Salud del Municipio de Zapopan (SSMZ) renovaron el equipo de cascos del Escuadrón Motorizado Fénix.

    El Director General de los SSMZ, Salvador García Uvence, informó que entregaron 15 cascos nuevos a personal paramédico, médico y de supervisión médica.

    García Uvence explicó que este equipamiento cuenta con la tecnología más avanzada en seguridad y la certificación por el Departamento de Transporte de Estados Unidos.

    “Para que, a partir de este momento, ustedes ya cuenten con un casco que les dé toda la seguridad para acudir a cualquier emergencia. La intención es tenerlos aparte de bien uniformados, bien protegidos, para que eso sea una estrategia y una manera de trabajar de manera permanente”, dijo.

    Salvador García enfatizó la importancia de que el personal motorizado cuente con las medidas de seguridad necesarias, debido a que por la función que desempeñan, están expuestos a riesgos.

    Algunas características de los cascos son la personalización con letras reflejantes, que permite la visibilidad, además  de información del elemento y tipo sanguíneo para en casos de accidentes.

    El Escuadrón Motorizado Fénix se instituyó en octubre 2014 y actualmente está conformado por 14 elementos motorizados.

    Durante el último año este grupo brindó 6 mil 331 atenciones, de las cuales, más de 80 por ciento fueron servicios resueltos en el lugar del incidente, sin necesidad de la movilización de una ambulancia.

    Comments

    comments