Inicio JALISCO Salud y el tema del auditor temas prioritarios para el gobernador

Salud y el tema del auditor temas prioritarios para el gobernador

134
0

El proceso de elección del nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ) debe ser oportunidad para acelerar el proceso para la reforma de la fiscalización en el Estado, para que acompañe al Sistema Nacional Anticorrupción.

Esta reforma es necesaria porque existen lagunas jurídicas y es poco accesible para el ciudadano.

«Me parece que es una gran oportunidad par que esté el esquema, el sistema y el mejor perfil, y acelerarlo para que los primeros meses del siguiente año podamos contar con auditor y con un nuevo sistema de fiscalización mucho más sencillo, transparente, ágil y sobre todo veraz, claro y objetivo», aseguró el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

Respecto a la elección de Ricardo Suro Estéves como nuevo presidente del Poder Judicial en Jalisco, el primer mandatario estatal indicó que tiene la trayectoria y experiencia. Además, considera que la contienda se dio con claridad y respeta la decisión que hagan todos los poderes.

Salud, prioridad para el Presupuesto 2017

El Presupuesto de Egresos 2017 será un ejercicio transparente, de cumplimiento de objetivos, de reducción en la deuda, pero también de darle prioridad a salud, educación, innovación, medio ambiente y seguridad, anunció el gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz.

Sin dar cifras o partidas para cada área, advirtió que el tema de salud es uno de los más importantes y que requiere de mayor atención, dado que se arrastra una deuda de administraciones pasadas, la cual debe avanzar el próximo año. Además, este fue el tema en el que más se discutió con los legisladores locales.

«El gobierno del Estado tuvo que tomar una prioridad y, al ser salud, se tuvo que reducir en otras áreas; si a la cobija le estiras de un lado, descobijas de otro».

Reconoció que existe una deuda importante en materia de salud, en pago a proveedores y otros insumos, por lo que los trabajadores no pueden pagar los platos rotos.

Señaló que respeta las manifestaciones que han realizado los Hospitales Civiles, pero el estudio en el presupuesto y la reconsideración se dio en torno a todo el sector salud, no sólo a una institución.

FUENTE: EL INFORMADOR

Comments

comments

Artículo anteriorAlistan app por liberación de precios
Artículo siguienteGobierno de Guadalajara entregó obras de renovación en el barrio de Analco