El triunfo de Laura Imelda Pérez Segura, en San Pedro Tlaquepaque es ya irrevocable, así lo decidió por unanimidad la última instancia, la Sala Superior del TEPJF, cuya resolución es inapelable.
Al desecharse el recurso de reconsideración presentado por Movimiento Ciudadano, Laura Imelda destacó que triunfó la esperanza:
“ La verdad es tan poderosa como la luz, y nadie puede ocultarla.
Hoy, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó el triunfo de la esperanza en la elección del 2 de junio.
Este, es un resultado inapelable: el triunfo del proyecto de la 4T en Tlaquepaque queda en firme y nadie puede ya ponerlo en duda. Siempre tuvimos la razón”.
De esta forma, queda totalmente descartada la posibilidad de que se repita la elección en el municipio, y se confirma el triunfo de la coalición Sigamos Haciendo Historia, integrada por MORENA, PT, Verde Hagamos y Futuro.
Se trata de a última instancia, y ya no es posible apelar esta resolución.
En todas las instancias ha ganado la morenista Laura Imelda, quien obtuvo más de 121,000 votos el pasado 2 de junio, siendo la presidenta municipal con mayor votación de la historia de San Pedro Tlaquepaque. También se consolida una diferencia de más de cuatro puntos porcentuales con relación al segundo lugar que impugnó la elección, lo que representa casi 12,000 votos.
Laura Imelda Pérez Segura asumirá la presidencia municipal de San Pedro Tlaquepaque el próximo 1 de octubre.