Inicio ESTILO DE VIDA Roza ZMG los 40 grados

Roza ZMG los 40 grados

0
Compartir

Pese a que ya se presentaron algunas lluvias, el termómetro llegó hoy a los 39.7 grados en la zona de Colomos, en Guadalajara.

De acuerdo con el reporte meteorológico del Organismo de Cuenca Lerma Santiago Pacífico (OCLSP) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), esta es la temperatura máxima alcanzada en lo que va del año para esta zona de la Ciudad.

Las estaciones de monitoreo climatólogico ubicadas en La Experiencia y en Tlaquepaque detectaron como temperatura máxima los 35.5 grados, mientras que la de Zapopan llegó a los 33 y la del Centro tapatío a los 32.5 grados.

La temperatura más alta registrada en Jalisco fue de 42.5 grados en el Municipio de Bolaños y en la comunidad de Cuixtla, en San Cristóbal de la Barranca.

Ante estas temperaturas, es recomendable mantenerse hidratados y cubrirse de la radiación solar utilizando ropa de manga larga, lentes oscuros y bloqueador solar.

Según el OCLSP de la Conagua, la temperatura más baja en la entidad se registró en la
población de El Cuarenta, en Lagos de Moreno, donde el termómetro llegó a los 10 grados.

En cuanto a lluvias, se prevén nublados y tormentas aisladas en la región de Los Altos.

Las 18 presas que monitorea la Conagua, incluyendo el Lago de Chapala, se encuentran al 55. 8 por ciento de su capacidad total, siendo la Presa El Salto, ubicada en Valle de Guadalupe, la que más agua tiene al estar al 88.8 por ciento.

Comments

comments