Inicio MÉXICO Rojas Díaz pide evitar que la oposición le «coma el mandado» a...

Rojas Díaz pide evitar que la oposición le «coma el mandado» a Morena

0
Compartir

El aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz-Durán, llamó a dejar las disputas internas y llegar a un acuerdo para que el proceso interno de elección se dirima por encuestas.

Asimismo, pidió que sus contrincantes, Bertha Luján y Yeidckol Polevnsky, dejen de estar peleando “escritorios”, e ir por 40 millones de votos en 2021, e insistió que se debe llegar a un acuerdo sin disputas internas, ya que es muy fácil llegar a un acuerdo a través de encuestas con fórmulas.

En ese sentido, también urgió a llegar a un acuerdo para que a través de encuestas y fórmulas se elijan a todos los comités ejecutivos de Morena a nivel municipal, estatal y nacional.

Además de credencializar durante todo el año a 10 millones de militantes con el propósito de organizarlos de manera coherente, con agenda política y social para poder construir ese frente amplio e ir a la elección para refrendar la mayoría en la Cámara de Diputados y de las gubernaturas que estén en disputa.

Ello, luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) en su Consejo Nacional anunció que se pondrá en «modo campaña» desde el próximo año para superar por la vía democrática al populismo clientelar de Morena, con una mayoría opositora en la Cámara de Diputados en 2021.

En entrevista, Díaz-Durán adelantó que enviará a Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján como regalo de Navidad un despertador a cada una, para que despierten de sus «sueños guajiros» y no olviden que «si Morena se duerme se lo lleva la corriente» y la oposición ya está trabajando para la elección de 2021.

«No podemos dejar que la oposición nos coma el mandado del 2021», sentenció, al advertir que debe ir un frente amplio de Morena para arrasar nuevamente en 2021, por eso se requiere credencializar a los 10 millones de lópezobradoristas, para que cada morenista convenza a cuatro mexicanos más e ir 40 millones por el voto.

No obstante, subrayó que «es lo que no quieren ellas, prefieren sus grupitos y tribus con lo que no ganamos en ninguna colonia, porque ya no llevaremos a López Obrador en las boletas. Ellas, -Bertha y Yeidckol- no ganan ni en su colonia; nunca han ganado una elección».

Insistió que Morena tiene que reorientar su trabajo político y organizativo para competir exitosamente en 2021, porque tienen un agravante fuerte que es el hecho de que en las boletas no va a aparecer el Presidente.

«Tenemos que tener un cuidadoso proceso de selección de candidatos, con un método democrático para que se postulen a los mejores: mujeres, hombres, jóvenes, para ser competitivos y poder refrendar la mayoría en la Cámara de Diputados en el 2021”, subrayó Díaz-Durán.

Anotó que la oposición buscará presentarse en coalición, por ello, Morena debe convertirse en un gran frente amplio progresista y democrático, incluyente y plural que inserte liderazgos y sume causas que le den valor y lo posicione con una agenda legislativa que acompañe la segunda fase de la Cuarta Transformación.

Además, reprochó que las dirigentes de su partido tengan una visión burocrática y no política-estratégica para enfrentar a la coaliciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI), PAN y sus aliados que buscan hacer fracasar la Cuarta Transformación.

También recordó que el Jefe del Ejecutivo pidió un año para afianzar los cambios, por lo que consideró que Morena debe ayudar al Presidentea despegar como él quiere, que generen condiciones de confianza en inversionistas y haya un país en paz.

Comments

comments