Inicio CULTURA Y ESPECTÁCULOS Ricardo O’Farrill narra cómo los excesos lo llevaron a sufrir un brote...

Ricardo O’Farrill narra cómo los excesos lo llevaron a sufrir un brote maníaco-depresivo

72
0

Ricardo O’Farrill, comediante mexicano, se presentará el 25 de abril en el Teatro Metropólitan para el cierre de la gira Falacia. En conferencia de prensa, el standupero reveló cuáles fueron las razones por las que sufrió un brote maníaco-depresivo en 2023.

¿Por qué fue el brote maniacodepresivo de Ricardo O’Farrill?

El responsable de shows como “Ciudadano mexicano” reveló que el video viral de abril pasado en el que arremetía contra otros comediantes fue provocado por un brote maníaco-depresivo, cuyo origen radica en excesos laborales y de sustancias.

“Puntualmente lo que sucedió fue un brote maníacodepresivo. Según me han explicado y he investigado, fue por exceso laboral y por un consumo excesivo de marihuana”.

Asimismo, el standupero reveló que, antes de su brote, consumía alcohol “todo el tiempo”. Por esta razón, se internó en una clínica, superó su adicción por el licor, pero no superó su dependencia a la marihuana, un “descuido” que cobró factura.

Luego del caso mediático contra Daniel Sosa y otros colegas, así como el reingreso en una clínica, el comediante cambió sus hábitos para sus shows de stand-up. “Ahora hago las cosas con mayor responsabilidad, sustituyó el alcohol y la marihuana por heladito y cafecito“, bromea.

¿Qué es un brote maníacodepresivo?

Un episodio maníaco-depresivo, también conocido como episodio mixto, es cuando una persona tiene síntomas maníacos y depresivos a la vez causados por el trastorno bipolar, según el portal Medline Plus.

Un episodio maníaco se caracteriza por las sensaciones de irritabilidad, energía excesiva o euforia. Un brote depresivo es cuando el paciente se siente deprimido, triste, indiferente o desesperanzado, dicen los expertos.

¿Cómo se encuentra actualmente Ricardo O’Farrill?

Luego de los acontecimientos virales y un regreso “complicado” a los escenarios, Ricardo O’Farrill también presumió que su terapeuta ha visto mejoría en su estado de salud mental.

“Mi terapeuta, en la sesión pasada, me dijo ‘Ricardo, te veo muy bien’, es momento de que yo te pueda ver cada 15 días. Hubo una época en la que tenía que ver a dos terapeutas y un psiquiatra por semana. Recientemente me dijo que me veía bien, pero si sentía que algo estaba distinto se lo hiciera saber, pero hasta el momento no ha sucedido. Me siento bien”.

Desde su perspectiva, lo sucedido el año pasado fue tan impactante que se hizo una promesa “bastante fuerte” para no recaer en el consumo de alcohol y otras sustancias.

También confesó que adquirió una sensación de amor propio para evitar recaídas. “Un consejo que me dio un compañero de la clínica fue: ‘Hazlo por ti y lo demás empieza a llegar solo‘”. Además, reconoció que también se aleja de los excesos por sus amigos Axel, Erwin y Rodri, así como por su novia, su hermana, su papá y su mamá.

En la conferencia desde la CDMX, reconoció el papel que ha tenido su madre en el regreso a los escenarios y a su carrera profesional, luego de un año marcado por escándalos, ingresos a clínicas y disculpas a quienes ofendió.

Casi exactamente un año después del video viral que lo puso en el ojo del huracán, el comediante se presentará por quinta vez en el Teatro Metropólitan, además de que ya prepara un nuevo show. “Por más oscuro que parece el panorama, sí se puede”, remató Ricardo O’Farrill.

Comments

comments

Artículo anteriorChristian Horner libra castigo tras acusación
Artículo siguienteLuis Miguel y Paloma Cuevas son captados de la mano tras rumores de ruptura
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2