Inicio ESTILO DE VIDA Retornan con fuerza las ‘dinoquesadillas’ en Coahuila.

Retornan con fuerza las ‘dinoquesadillas’ en Coahuila.

0
Compartir

Los platillos van evolucionando y una de estas evoluciones resultó en las “dinoquesadillas”, que retornan tras darse a conocer en 2020.

Este platillo, como su nombre lo dice, es una quesadilla en forma de dinosaurio y ya es un platillo típico de Saltillo, en el estado de Coahuila.

Primero que nada, hay que aclarar que estas quesadillas no siempre llevan queso, una eterna discusión en el norte del país.

En cuanto al platillo, se puede disfrutar una quesadilla de Tiranosaurio Rex rellena de queso con champiñones o bien, una quesadilla de Brontosaurio rellena de chicharrón.

Las quesadillas están hechas de harina de maíz y de manera artesanal se hace la forma del dinosaurio deseado, posteriormente se rellenan con el guiso que el cliente elija.

Esta forma de arte culinario ha sido tomada también por padres de familia, quienes incentivan a sus hijos a comer mejor a través de este divertido platillo.

Quiénes han probado las dinoquesadillas aseguran que son deliciosas y los pequeños dicen que son divertidas, ya que pueden jugar con ellas antes de comerlas.

Este platillo nació en Saltillo, Coahuila, y de a poco se ha popularizado en todo México; amenaza en convertirse en las quesadillas más vendidas en el país.

Comments

comments