Inicio MÉXICO Respuesta de ciudadanos ha sido sobrecogedor rector de la UNAM 

Respuesta de ciudadanos ha sido sobrecogedor rector de la UNAM 

24
0
Compartir

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, señaló que en medio del dolor y la conmoción que dejó el sismo del pasado 19 de septiembre, debemos seguir adelante y superar todo reto que se nos presente.

Destacó que el trabajo de los cuerpos de protección civil ha sido determinante para el rescate de víctimas, y a su vez reconoció que la generosidad, disposición y comportamiento ciudadano ante estas adversidades ha sido sobrecogedor.

“Nuestra fuerza académica está en pie y en solidaridad brindando apoyo psicológico en los albergues y apoyando en los dictámenes de edificaciones”, agregó.

A su vez reconoció también la actuación de los universitarios y el pueblo mexicano: “La generosidad, disposición y comportamiento ciudadano ante estas adversidades ha sido sobrecogedor”.

Durante el informe de actividades de Telma Castro, directora del Centro de Ciencias de la Atmósfera (CCA), Graue resaltó que la Universidad es de México y sufre con México.

Afirmó que este sismo deja una herida que no cerrará jamás y que es a través de ella que se tiene que recordar el respeto que se le debe al territorio que habitamos, a nuestro subsuelo, a los mares y, por supuesto, a la atmósfera que nos envuelve, dijo.

Ante integrantes de la Junta de Gobierno y la comunidad del CCA resaltó la consolidación de la universidad como líder en la investigación de los fenómenos atmosféricos y ambientales a nivel nacional.

Como ejemplo de ello, dijo, es la participación, junto con el Gobierno de la Ciudad de México y el Centro Nacional de Supercómputo de Barcelona, en el desarrollo del “Pronóstico del Aire de la CDMX”, el cual permite conocer, hasta 24 horas antes y por Internet, el índice máximo de contaminante por horario y zona.

La fuerza académica está en pie y en solidaridad continuamos brindando apoyo psicológico en los albergues y apoyando en los dictámenes de edificaciones, agregó.

Comments

comments