Inicio JALISCO Responde gobernador a diputados que se oponen a la eliminación de prerrogativas...

Responde gobernador a diputados que se oponen a la eliminación de prerrogativas a partidos

0
Compartir

Ante el bloque que los partidos Verde, PRD, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano hacen en el Congreso local en contra del PRI en el tema de la Reforma Electoral.

El gobernador del estado Aristóteles Sandoval les responde a los legisladores. En su cuenta de twitter el mandatario escribió:

«Algunos diputados quieren congelar la reforma política porque propusimos eliminar prerrogativas a partidos políticos; Dicen diputados de MC, PAN, PRD y PVEM que eliminar recursos a partidos políticos es demagogia para ganar agenda mediática».

El gobernador aclaró que «los jaliscienses exigen que partidos dejen de ser negocio. Los militantes con sus recursos y compromiso deben mantenerlos».

Añadió «Si estás de acuerdo en eliminar financiamiento a los partidos políticos da RT. Dejemos claro al @LegislativoJal que #SiSeQuiereSePuede»

Esta mañana en rueda de prensa los partidos que se oponen a la Reforma Política sostuvieron que no es viable la eliminación total del financiamiento a partidos y que legalmente existen otras tres propuestas sobre la mesa en materia de financiamiento, para reducir hasta el 20 ó 40 por ciento los recursos.

“Tener un discurso de pedir que sea el cero por ciento del financiamiento público cuando perfectamente el PRI sabe que eso no se puede hacer, cuando el PRI no lo impulsó y entonces obedece a que quiere entorpecer la reforma electoral”.

Comments

comments