Mejora continua en la administración en Tonalá

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    Hoy por la mañana el presidente municipal, Sergio Chávez Dávalos, inició la implementación del programa Agenda para el Desarrollo Municipal 2017, en coordinación con el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) y con la Dirección General para el Desarrollo Municipal del gobierno del estado, con la finalidad promover el desarrollo de capacidades institucionales y modelos de gestión para lograr administraciones municipales efectivas.

    En este sentido, el primer edil destacó que desde el año pasado se realizó un gran esfuerzo en las direcciones del gobierno municipal en donde el programa pidió hacer diagnósticos y proyecciones de cómo hacer un trabajo más efectivo, y ese esfuerzo que realizaron en todas las áreas, tuvo un resultado positivo.
    “Fuimos reconocidos como uno de los ayuntamientos que se comprometió con esta agenda a implementar procesos de mejora continua, partiendo de admitir debilidades y amenazas, pero reconociendo nuestras fortalezas y oportunidades”, apuntó.

    Chávez Dávalos dijo que desde el arranque de este gobierno, uno de los compromisos “fue el de la eficiencia, la transparencia, la honestidad, la rendición de cuentas y la atención a la ciudadanía. Tenemos nuevos parámetros que nos exigen aún más, que nos obligan a desarrollar un trabajo más profesional en las direcciones y en general todas las áreas del gobierno municipal”.

    Añadió que además se tiene algo más “poderoso y más importante” que cualquier método de análisis u organización laboral, y se llama “exigencia ciudadana”, ya que hoy más que nunca los habitantes del municipio demandan un trabajo profesional y que dé resultados concretos y efectivos en las comunidades.

    En su momento, Guillermo Deloya Cobián, coordinador del INAFED, recalcó: “Es muy grato el estar aquí en Tonalá por la comprensión del tema, pero sobre todo del compromiso que se tiene en el entendimiento de esta lógica y de esta dinámica de nuestro presidente municipal Sergio Chávez, que evidentemente por esa comprensión y por esa apuesta a lo medible, cuantificable y mejorable, es de donde devienen los buenos resultados de trabajo que en todos están patentes, en los ciudadanos que habitan esta noble región”.

    Por su parte, Francisco Javier Hernández Sandoval, director general de Desarrollo Municipal del gobierno del estado, resaltó: “Hablar de redistribución de recursos nos implica una doble responsabilidad, la primera en materia de combate a la corrupción y responsabilidad en materia de la profesionalización del servicio público. El combate a la corrupción no puede seguir siendo un discurso político un dialogo entre servidores públicos, el combate a la corrupción tiene que formar parte sustancialmente en nuestra línea de trabajo, tiene que formar parte de la logística del trabajo de los tres niveles de gobierno en consecuencia esta es una tarea tremenda que debemos de preocuparnos todos”.

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