Inicio MÉXICO Reservas a ley de ISR, IVA y Código Fiscal

Reservas a ley de ISR, IVA y Código Fiscal

115
0

La diputada María Elena Orantes López presentó la posición de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano sobre la Ley del ISR, Ley del IVA y el Código Fiscal de la Federación. Mencionó que las reservas se deben a la falta de claridad de propuestas que orienten la reactivación de la economía, incentivos a las microempresas, la investigación científica, el deporte, la transferencia tecnológica y protección del medio ambiente.

Las primeras reservas fueron expuestas por la diputada Mirza Flores, quien habló de la necesidad de hacer políticas integrales que permitan cumplir con los objetivos que el gobierno adquiere en los foros internacionales en temas medioambientales y de movilidad.

Como ejemplo está el medio ambiente: México asumió el compromiso de reducir las emisiones de carbono, sin embargo, no se ha trabajado para ello. Un ejemplo es que los contribuyentes que adquieren autos híbridos pueden deducir sólo 10% del precio del auto, contra un 25% de deducción cuando se adquieren automóviles, autobuses, camiones de carga, tracto camiones, montacargas y remolques.

Destacó como preocupantes los recortes planteados por Enrique Peña Nieto como el que se hizo al CONACYT, que llevará al país a generar mano de obra barata en lugar de mano de obra calificada. Propuso que el 50% de gastos de inversión de la iniciativa privada o pública en ciencia, tecnología e innovación puedan ser deducidos.

En otro sentido, la diputada Rosa María Nachis invitó al análisis de la votación y propuso una derogar el artículo 82 para que no se presten las facultades que hoy pertenecen al SAT, a personas o empresas. ya que la certificación de instancias donatarias debe quedar dentro de las facultades de la dependencia de la Secretaría de Hacienda.

Por su parte, el diputado ciudadano Gustavo Cárdenas propuso la reserva al apartado de estímulos al deporte de alto rendimiento. El artículo 203 de la Ley de impuesto sobre la renta deberá considerar a los atletas con discapacidad de la misma manera que el resto de los atletas. La reserva busca la equidad entre todos los atletas y por lo tanto la distribución de los estímulos de manera igualitaria.

La diputada ciudadana Refugio Garzón propuso una reserva al capítulo 11 y 204 para que el Estado pueda ofrecer estímulos fiscales a las empresas que tengan vehículos eléctricos y así demostrar el compromiso que nuestro país tiene con la agenda internacional del medio ambiente y el desarrollo sustentable.

Comments

comments

Artículo anteriorFría acogida de profesionales a la consola Nintendo Switch
Artículo siguienteCae ex mando implicado en caso Iguala