Inicio ZONA METROPOLITANA Resaltan metas en mejora de infraestructura urbana de Zapopan

Resaltan metas en mejora de infraestructura urbana de Zapopan

0
Compartir

El observatorio ciudadano Jalisco Cómo Vamos, a través de la herramienta “Qué has hecho, Alcalde”, presentó la cuarta actualización de resultados del gobierno municipal de Zapopan y destacó las mejoras a la infraestructura urbana.

El director de Jalisco Cómo Vamos, Augusto Chacón Benavides, agregó que esta administración municipal recibió 20 kilómetros de infraestructura peatonal en el centro histórico de Zapopan, “ahora, ya puede presumir seis kilómetros más, casi cinco extras a los que se propuso para 2018”.

Sobre el programa integral de mantenimiento, sustitución y reparación de banquetas, luminarias, pavimentos y equipamiento urbano, dijo que en la administración anterior se contabilizaron seis mil 645 reparaciones y en lo que va de la gestión del alcalde Pablo Lemus se acumulan más de 24 mil reparaciones de las 28 mil 217 propuestas para el siguiente año.

Destacó el posicionamiento del municipio a nivel estatal en materia de generación de empleos.

Detalló que en Zapopan, como en el resto del estado, “el empleo pasa por un buen momento, hoy esta administración ya rebasó su meta puesta para 2018”.

Indicó que en materia de medio ambiente, el gobierno municipal se propuso como meta llegar a un millón de árboles plantados en Zapopan durante el trienio y hasta el momento se han plantado 766 mil 311 ejemplares.

A su vez, el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, agradeció a ‘Jalisco Cómo Vamos’, esta plataforma de ‘Qué has hecho, Alcalde’ ayuda bastante, “este tipo de observatorios ciudadanos son muy buenos como contrapeso del gobierno porque nos exigen ser mejores”.

Comentó que su administración está enfocada en invertir en tres ejes fundamentales: educación, cultura y deporte; como estrategias de prevención; además de impulsar la generación de empleos en el municipio y preservar el medio ambiente.

Resaltó la alta calificación crediticia que le han otorgado al gobierno de Zapopan organismos como Fitch Ratings con calificación de AA; de Moody’s con calificación Aa3.mx y Stand&Poor’s con calificación de mxAA.

Afirmó que en materia de transparencia poseen los primeros lugares en este ejercicio según organismos como IMCO, CIMTRA, INAI y CIDE, ITEI, AREGIONAL y por la Sociedad Civil Iniciativas Humanas y Sociales A.C.

Comments

comments