Inicio MÉXICO Repsol, OHL hacían su agosto en sexenio de Calderón y Peña: Presidente

Repsol, OHL hacían su agosto en sexenio de Calderón y Peña: Presidente

0
Compartir

El Presidente Andrés Manuel López Obrador  destacó que empresas contratistas tanto mexicanas como extranjeras – Repsol y OHL – que cobraban el doble o más y no las terminaban, hacían su agosto en administraciones de Calderón y Peña.

Recordó que durante el periodo de Calderón tenía como empresa favorita a Repsol, que si se le hace una auditoría técnico- administrativa se encontraría que saquearon la hacienda pública.

Hubo un contrato para extraer gas en la Cuenca de Burgos para incrementar  la  producción de gas y se canceló de repente el proyecto.

De repente se le dio otro contrato para traer gas de Peru a manzanillo de 20 mil millones de dólares. Y como bajó el precio del gas y no les convenía se canceló el contrato, trato preferencial

Bueno se le vendieron acciones de Pemex a Repsol.

Que también OHL, otra empresa española, la favorita en construcción de Peña. Hacían la faramalla que licitaban las obras y ya se sabía quien iba a ganar.

Que era el colmo que robaban cada día más y por eso ayuda mucho tener el respaldo de las Fuerzas Armadas.

Que por eso está ayudando el Ejército en la construcción de obras públicas, porque fue un desastre durante el periodo neoliberal.

Un desastre: el tren Toluca. Imagínense si no se cuenta con ingenieros del Ejército.

Por eso, sostuvo que el Ejército  es una institución fundamental del Gobierno y los necesitamos.

Que han ayudado para combatir el huachicol, y aunque todavía no se puede combatir  ha bajado a 4 mil en casi 95 por ciento en la disminución del robo.

 Ayuda  el Ejército en la seguridad pública porque es un problema que se tiene que enfrentar y garantizar la paz. Antes no era así, no se le permitía hacer funciones de seguridad pública, lo mismo que la Marina, dijo.

Expresó que ya hay más de 90 mil elementos de la Guardia Nacional y es con la disciplina del Ejército.

Comments

comments