Inicio INTERNACIONAL Reportan fallas en energía eléctrica de recién estrenada terminal 4 de aeropuerto...

Reportan fallas en energía eléctrica de recién estrenada terminal 4 de aeropuerto de Cancún

0
Compartir

El sobrecalentamiento del murete que recibe la acometida de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejó sin luz durante más de dos horas la recién estrenada Terminal 4 del aeropuerto de Cancún, informó Aeropuertos del Sureste (ASUR).

En un comunicado, la concesionaria de la terminal refirió que la falla en el servicio fue de las 21:03 hasta las 23:40 horas del sábado y hasta ahora se notificó oficialmente del problema.

Según el reporte, la interrupción en el flujo de energía eléctrica se debió al sobrecalentamiento del murete que recibe la acometida de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

ASUR indicó que las plantas de emergencia entraron en operación de manera inmediata

Sin embargo , derivado de la condición especial del daño, los sistemas de protección de la red de emergencia de la terminal, así como los de la acometida de la CFE, funcionaron conforme a lo esperado protegiéndose para evitar que el daño repercutiera más allá de la Zona afectada evitando daños mayores.

De igual forma, se indicó que personal de Mantenimiento del Aeropuerto y de la CFE , se abocaron de inmediato a diagnosticar y trabajar en la solución del problema, lo que permitió reanudar el flujo de la energía eléctrica en el interior de la Terminal.

Al mismo tiempo, personal de las áreas de Operaciones y Calidad implementaron los procedimientos indicados para la atención de los pasajeros evitando con ello mayores afectaciones.

El Aeropuerto Internacional de Cancún del Grupo ASUR, agradeció de manera especial al personal de la CFE, por su oportuna colaboración y disposición para la solución de este inconveniente.

ASUR puntualizó que en este momento la situación en Terminal 4 se encuentra completamente normalizada y los técnicos del Aeropuerto de Cancún realizan los trabajos necesarios para evitar que el problema ocurra de nuevo.

Comments

comments