Inicio MÉXICO Reporta SEP avance de 96 por ciento en entrega de libros de...

Reporta SEP avance de 96 por ciento en entrega de libros de texto

64
0

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que las escuelas del país iniciaron con normalidad el nuevo ciclo escolar 2019-2020, con un avance del 96 por ciento en la entrega de los Libros de Texto Gratuitos y materiales educativos.

Señaló que los libros que llegarán a las escuelas después del inicio del ciclo escolar, serán los de pasta dura, ya que son de nueva versión, de manera que no se afectará el desempeño escolar.

En el caso de los libros para la educación indígena, la entrega será mucho antes de lo que se había registrado en su historia, porque antes los recibían en los meses de octubre y noviembre. Lo mismo ocurrió con los libros en Braille, que estarán a tiempo y no al último, señaló en un comunicado.

Como parte de la Nueva Escuela Mexicana, detalló que por primera vez en la historia del país, todos los Libros de Texto Gratuito están en formato digital y se pueden consultar en la página de internet libros.conaliteg.gob.mx.

Sobre el nuevo ciclo escolar, la SEP señaló que inicia con un total de 25 millones 417 mil 980 estudiantes de educación básica, atendidos por un millón 219 mil 517 maestras y maestros.

Comments

comments

Artículo anteriorVenta de Villa Panamericana, para recuperar dinero de trabajadores: IPEJAL
Artículo siguienteInicia Ciclo Escolar 2019 – 2020 en Jalisco, bajo el nuevo modelo RECREA, educación para Refundar
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2