Inicio COLUMNAS Reloj de Arena

Reloj de Arena

144
0

El Mezquino Gobernador de Puebla Miguel Barbosa

Por: Guillermo E. Quiroga Madrigal

La burla es el medio que emplea el ignorante acomplejado para sentirse sabio. La ignorancia es temporal, la estupidez es para siempre.

En política hay valores entendidos, acuerdos, discusiones, contrastes, diferencias en la forma de pensar, pero lo que no es válido por ética y congruencia es echar culpas y decir que “Dios los castigó”, así lo recalcó en días pasados en un evento el gobernador de Puebla Miguel Barbosa, en referencia al trágico accidente aéreo en el que fallecieron la entonces gobernadora de esa entidad, Martha Erika Alonso, su esposo Rafael Moreno Valle y tres personas más el 24 de diciembre del año pasado al caer el helicóptero en el que viajaban.

Al participar en el primer informe de labores de la presidenta municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado, el gobernador expresó que para llegar a ser titular del Ejecutivo en Puebla pasaron 19 meses “y la lucha fue a machetazos”.

Me resulta vil, mezquino, totalmente fuera de lugar, ruin, las palabras emitidas por Miguel Barbosa, “Dios los castigó”, es decir fue un castigo divino, Dios los mató, que desafortunada declaración, eso demuestra que el gobernador de Puebla tiene una sed de venganza y revanchismo hacía la que fuera su rival en la política, Martha Erika Alonso.

Un gobernador debe medirse en sus palabras, hacer de la política un buen debate, un debate de altura, lo expresado por Miguel Barbosa, demuestra la ignorancia y lo acomplejado…”Porque yo gané me la robaron, pero los castigó Dios”. Dijo.

Como lo señaló el periodista Ciro Gómez Leyva en el editorial de su noticiero…”Con esta declaración se podría entender por qué las autoridades federales están tan desorientadas en la investigación por la caída del helicóptero del pasado 24 de diciembre, y es que no habría mucho que investigar, Dios los castigó, y para que no quedara duda de que Dios fue el autor de la desgracia, los castigó en plena navidad, el helicóptero cayó por un castigo divino”. Expresaba Gómez Leyva.

No cabe duda que Miguel Barbosa demostró su falta de valores y la poca sensibilidad hacia el sufrimiento ajeno, fue el blanco de críticas en las redes sociales, más allá de eso, dio infinidad de especulaciones y a pesar de que la autoridad federal en voz del Secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que el accidente fue ocasionado por una falla mecánica de la aeronave donde viajaban. No se descarta de un posible atentado y los reflectores apuntan que fue el hoy gobernador de Puebla el supuesto autor intelectual.

ATENTADO

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer el pasado 13 de agosto los últimos avances de la investigación del helicopterazo en el que murieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle y reveló que no hay indicios de fallas mecánicas y que lo único que queda por revisar es si se le dio mantenimiento adecuado al rotor.

A través de un comunicado la dependencia federal dio a conocer los avances, que no revelan gran cosa respecto a la última información que también descartaba indicios de falla mecánica, aunque este informe es mucho más detallado sigue dejando la duda, pues aún no termina el peritaje del rotor.

Ese nuevo dato reveló que se analizarán si los trabajos de mantenimiento realizados a la instalación del Mass Vibration Absorber y tijera rotativa “se apegaron a los procedimientos establecidos por el fabricante Leonardo Helicopter Divison (LHD)”.

También analizaron las grabaciones de la tripulación y no detectaron nada inusual. Además de que uno de los motores que se encontraba en análisis en laboratorios de Canadá, ya se encuentra resguardado por la Fiscalía General del Estado (FGE), en el aeropuerto Hermanos Serdán.

Mientras que otros restos del helicóptero que estaban en Cascina Costa, Milán, Italia, se encuentran en proceso de trámites en aduana de México para su envió al hangar en el Aeropuerto de Puebla. La SCT recordó que el helicóptero no presentaba fallas y en algún momento del vuelo se encendieron dos de cuatro luces de alerta. (periódicocentral.mx)

Los componentes involucrados en el control del helicóptero no presentan evidencias de falla previa al impacto por lo que deja la incógnita sobre si el accidente pudo haber sido un atentado, de confirmarse tal cual, la autoridad correspondiente debería abrir una línea de investigación hacia el gobernador Miguel Barbosa, podría ser sospechoso y supuesto autor intelectual del atentado, pues tras sus declaraciones hace ver que la ignorancia es temporal, pero la estupidez es para siempre…Seguimos en este Reloj de Arena.

Recibe las últimas noticias y mantente siempre informado en nuestro canal de WhatsApp y Telegram