Inicio COLUMNAS Reloj de Arena

Reloj de Arena

39
0

¡¡No señor presidente, así no!!!

Por: Guillermo E. Quiroga Madrigal

Me resulta muy difícil entender el motivo por el cual el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador no haya asistido a los funerales de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle, quienes fallecieron el pasado 24 de diciembre al desplomarse el helicóptero en el que viajaban junto con tres personas más.

¡¡¡No señor presidente, así no!!! Independientemente de los señalamientos hechos a su persona en las redes sociales sobre su posible vinculación en este lamentable accidente, que en lo particular me mantengo en lo dicho como un accidente tal, la investidura de López Obrador se vino al suelo por su ausencia y más por las reprobables declaraciones realizadas tras la muerte de la pareja política.

El mandatario así se expresó y así justificó el porqué de su ausencia… «Había un ambiente que crearon ex profeso y de manera muy mezquina», dijo.

“Un grupo muy mezquino que en redes sociales comenzó a hablar de la responsabilidad del gobierno, hubo expresiones de protestas en el acto de Puebla, (solo un grupo muy reducido, dicho por la propia secretaria) en contra de la Secretaria de Gobernación, y para no hacerles el juego, decidí actuar de manera prudente, no caer en provocación», agregó.

López Obrador incluso llamó «neofascistas» a quienes emprendieron en redes sociales la campaña en su contra. «Tratan de mancharnos, de afectarnos, pero no lo van a lograr».

Aseguró que estas campañas no prosperan y, en cambio, los exhibe como son: «unos mezquinos». A los responsables de esas acciones les pidió que «dejen de hacer el ridículo y sean más responsables».

¡¡¡No señor presidente, así no!!! Sus declaraciones acusatorias no abonan en nada para la paz social que tanto pregona usted, no se le olvide a usted, que como presidente de México descalificó y dijo que la elección en Puebla había sido un cochinero, a pesar de haberla validado el Tribunal, dijo que no visitaría Puebla por no haber condiciones para hacerlo, que su partido desconocía  a la gobernadora como tal…¡¡¡No señor presidente, así no!!!

Desgraciadamente, para el presidente todo tipo de señalamientos a su gobierno lo perciben como una agresión, al igual que sus seguidores, tienen la piel muy sensible cuando se les cuestiona, deben de entender que ya son gobierno.

¡¡¡No señor presidente, así no!! No se le olvide que es usted un Jefe de Estado y como tal debió actuar y acudir al homenaje luctuoso y no mandar a una representante como lo fue la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien de paso recalcó sobre las expresiones de rechazo al gobierno federal en Puebla, aclaró que estas provinieron de unas cuantas personas que se manifestaron «de manera no apropiada» en la ceremonia.

«Íbamos a un duelo, estábamos en un momento de duelo y había que respetar ese duelo», dijo la Secretaria de Gobernación. «Nosotros íbamos con la conciencia tranquila». Aclaró incluso que en el acto, que reunió a la clase política, fue recibida con afecto, al margen de ese «pequeño grupo».

¡¡¡No señor presidente, así no!!! La indiferencia, la soberbia, no conducen a nada bueno, como usted dice y ha reiterado infinidad de veces “el que nada debe, nada teme”; no me cabe la menor duda que la falta de sensibilidad política en su persona refleja inmadurez en este tipo de acontecimientos…¡¡¡No señor presidente de México!!! así no se hacen las cosas, es usted un Jefe de Estado y como tal debió mostrar su cara y su presencia en un acto de esa naturaleza…. Seguimos en este Reloj de Arena.

Comments

comments

Artículo anteriorComercio espera ventas por más de 17 mil mdp por Reyes Magos
Artículo siguienteTomateros inician con triunfo defensa de título en playoffs de beisbol
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2