Regresa la Copa Guadalajara de Ajedrez

    382
    0

    La Copa Guadalajara de Ajedrez nace en 1987, por Iniciativa del Mtro. Blas Antonio Castañeda Aguilera, Campeón Nacional 1981. Caracterizada por su relevancia a nivel nacional, recibe jugadores de todo el país, incluso del extranjero. La tercera edición fue inaugurada por el Mtro. Juan José Arreola, entusiasta del ajedrez. Con una participación promedio de 300 participantes en sus 24 ediciones, desaparece en 2010.

    Este año regresa la Copa Guadalajara con una bolsa de $150 000 pesos.
    Guadalajara volverá a ser un referente nacional del ajedrez, respondiendo a su tradición y al talento de los ajedrecistas tapatíos.

    La XXV edición de la Copa Guadalajara está preparada para recibir la participación de 600 jugadores.
    Contaremos con la presencia del Gran Maestro Internacional Gilberto Eduardo Hernández Guerrero, mexicano con mayor rating a nivel mundial y cuatro veces Campeón Nacional de México.

    La XXV edición de la Copa será una copa para todos, contará con categorías desde la infantil sub10 hasta la categoría seniors 60 o más.

    Además, por primera vez se incluirán actividades culturales paralelas para toda la familia, el 26 y 27 de noviembre de 10 a 19 hrs. contaremos con los talleres «Irradiando, Voz de lo barrios» de Yademira López, «Acciones y narraciones para la equidad, la identidad y la paz» de Cristina Aguilar y Talleres recreativos de las bibliotecas públicas de Guadalajara.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorAcusan «nuevo plagio» del América
    Artículo siguienteAngelina Jolie se borra tatuajes relacionados con Brad Pitt