Inicio ECONOMÍA Registró Puerto Vallarta excelentes niveles de ocupación durante el puente patrio

Registró Puerto Vallarta excelentes niveles de ocupación durante el puente patrio

125
0

Excelentes niveles de ocupación hotelera se registraron este fin de semana largo en Puerto Vallarta, al mantenerse desde el 16 al 18 de septiembre entre el 80 y el 90 por ciento en los diferentes hoteles de la ciudad, ello de acuerdo a información de la Dirección de Turismo Municipal.
 
El titular de la dependencia, Ramón González Lomelí, informó que en materia turística estos festejos patrios tuvieron un comportamiento ascendente, pues a partir del 13 de septiembre, en que iniciaron las festividades, se tuvo una ocupación cercana al 45 por ciento, que aumentó día con día hasta llegar al 90 por ciento el día sábado 17, debido a que todavía seguían llegando visitantes nacionales a este destino.
 
Señaló que este es un reflejo de la buena tendencia que se ha tenido en el presente año, como parte del trabajo conjunto de promoción que se mantiene. En esta ocasión fueron los hoteles de tres y cuatro estrellas los que registraron mayor afluencia, no obstante en los de cinco estrellas se alcanzó una ocupación entre el 80 y 81 por ciento.
 
El funcionario municipal precisó que también fue notorio el hecho de que los turistas salieron de sus hoteles para formar parte de estas celebraciones en diversos puntos del destino, lo cual se confirmó a través de eventos como el Pata Salada y el Festival del Taco, que tuvieron gran afluencia de visitantes.
 
“Esto indica el deseo de participar en las actividades que le den sabor al pueblo y a sus tradiciones; es muy importante y es algo de lo que queremos. A pesar de que más del 90 por ciento de los turistas están con sistema todo incluido, salieron al pueblo y eso es algo de lo que ha sido un objetivo de esta administración del presidente Arturo Dávalos, tratar de que el turista salga de los hoteles y disfrute el sabor de la fiesta, el sabor del pueblo”, indicó.
 
Ramón González Lomelí refirió que otro punto positivo fue el que en este puente patrio no se recibieron quejas de turistas “nosotros tenemos un área de atención a quejas, en donde tenemos cuatro abogados que están atentos a resolverles cualquier problemática; hoy estuvieron inactivos y eso nos dio mucho gusto, quiere decir que tanto los prestadores de servicios turísticos como el comercio especializado en artículos turísticos, no abuso y se empieza a tener una madurez que permite brindar excelente servicio”.
 
Por lo que la Dirección de Turismo Municipal solamente atendió temas de orientación turística, lo cual indica que la capacitación que se brinda a través de la dependencia a prestadores de servicios, así como los esfuerzos que realizan los diferentes actores de este sector, están rindiendo resultados positivos para Puerto Vallarta.

Comments

comments

Artículo anteriorEstados Unidos recibe información distorsionada de México: EPN
Artículo siguienteTom Hiddleston y Taylor Swift siguen siendo ‘amigos’